Sur de la Florida

En medio del tiroteo en escuela de Broward, un alumno informaba en Twitter lo que estaba pasando

Mientras los jóvenes se apiñaban llenos de miedo dentro de los armarios y las aulas cerradas, podían enviar mensajes de texto a familiares y seres queridos.
Mientras los jóvenes se apiñaban llenos de miedo dentro de los armarios y las aulas cerradas, podían enviar mensajes de texto a familiares y seres queridos. adiaz@miamiherald.com

Por lo menos los estudiantes tenían sus teléfonos celulares.

A medida que el trágico tiroteo escolar se desarrollaba el miércoles en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, los estudiantes tomaron la única herramienta que podría ayudarlos a comunicarse con el mundo exterior.


Mientras los jóvenes se apiñaban llenos de miedo dentro de los armarios y las aulas cerradas, podían enviar mensajes de texto a familiares y seres queridos.

También podían enviar mensajes en las redes sociales. Los comentaristas pudieron brindar actualizaciones a aquellos encerrados y aterrorizados.

“Estoy en un tiroteo en la escuela en este momento”, publicó un usuario de Twitter @TheCaptainAidan.

Fue el primer post de este estudiante de primer año sobre la pesadilla que estaba a punto de desarrollarse. Estaba en un aula, donde dijo que se refugió después de escuchar de “3 a 4 estallidos”, le dijo al Miami Herald.

“¡Mantente seguro y sigue escondido, Aidan! Todos estamos contigo, chico. Estarás bien. La policía ya está ahí”, respondió un seguidor.

“Estoy f---ing asustado en estos momentos”, fue el siguiente mensaje.

Video muestra escenas dentro de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, durante el tiroteo de este miércoles.

El siguiente tuit mostró que estaba en el piso tomando su foto, con una silla volcada frente a él. Se podía ver una de sus zapatillas.

“Todavía estoy encerrado. Revisé las noticias locales y hay 20 víctimas”, dijo Aidan. “Larga vida a Majory Stoneman Douglas High”.

Y al final, el alivio.

La foto final de Aidan mostraba que el joven ya estaba a salvo.

“Hemos sido liberados. Dios bendiga America”.

La reportera del Miami Herald Alex Harris contribuyó a este informe.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios