Sur de la Florida

Florida pagará por funerales de víctimas del tiroteo en la escuela de Broward

Fiscal General Pam Bondi.
Fiscal General Pam Bondi. Miami Herald

El estado de la Florida se encargará de los gastos fúnebres en los que incurran las familias de las víctimas del tiroteo del miércoles en una escuela secundaria de Broward, dijo la Fiscal General Pam Bondi.

“Vamos a pagar por los gastos de funeral de estas pobres víctimas y haremos todo lo que podamos para ayudar a las familias”, dijo Bondi en una conferencia de prensa con el gobernador estatal Rick Scott y el Jefe de la Policía de Broward Scott Israel.

La fiscal dijo que el estado también pagará por terapias para los sobrevivientes.

El tiroteó ocurrió poco antes de la hora de salida en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, que tiene más de 3,000 estudiantes. Un ex estudiante que había sido expulsado entró con un fusil AR-15 y disparó indiscriminadamente, matando a 17 personas e hiriendo a otras 15, según las autoridades. El presunto atacante fue identificado como Nikolas Cruz, de 19 años.

La masacre es la peor en una escuela de Florida y tercer tiroteo más mortífero en una escuela de los Estados Unidos.

La noche del miércoles, cuando Bondi hizo su anuncio, aún se desconocían las identidades de las víctimas.

Algunas personas rápidamente criticaron a Bondi en los medios sociales, llamándola una “amiguita de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)” y recordaron que la fiscal apoyó en el 2013 una petición de la NRA para que las personas de entre 18 y 21 años puedan comprar armas. La campaña de la NRA buscaba que la Corte Suprema de Estados Unidos eliminara una clausula que prohíbe a los menores de 21 años comprar pistolas y balas a vendedores con licencias.

‘No se dejen engañar’

La fiscal también advirtió a las personas a no dejarse engañar por falsas campañas de donaciones monetarias para las víctimas.

Bondi dijo que ya había sido contactada por la popular plataforma de donaciones GoFundMe para trabajar en prevenir engaños.

“Si creen que van a timar a la gente durante esta tragedia, no lo harán”, dijo. “No se distribuirá ningun dinero en GoFundMe hasta que se compruebe que [la petición de donaciones] es legitima”.

Siga a Brenda Medina en Twitter: @BrendaMedinar y en Facebook: @BrendaMedinaJournalist

  Comentarios