Sur de la Florida

Cinco cosas que se deben saber sobre Nikolas Cruz, sospechoso de masacre en secundaria de Broward

Nikolas Jacob Cruz.
Nikolas Jacob Cruz.

A continuación, cinco cosas sobre Nikolas Jacob Cruz, el sospechoso de haber asesinado a 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, y herir a otras 15. Cruz es el presunto responsable de haber cometido la tercera peor masacre en una escuela en toda la historia del país.

▪ Cruz y su hermano fueron adoptados por Lynda Cruz y Roger Cruz, residentes de Parkland poco después de que Nikolas nació en agosto de 1998. Roger Cruz murió en el 2004, un mes antes de que Nikolas cumpliera seis años. Lynda Cruz murió el 1ro. de noviembre.

▪ En su primer año en Stoneman Douglas High, Cruz formó parte de un programa de entrenamiento militar junior (JROTC). Una de las primeras descripciones que el miércoles hizo la policía de él, fue que llevaba puesta una camiseta de JROTC.

▪ No tenía ningún historial de arrestos, pero fue expulsado de la escuela. Un estudiante dijo que el incidente sucedió porque tenía balas en su mochila.

▪ Compró legalmente un fusil AR-15, el arma automática que usó el miércoles, en una armería del Condado Broward en febrero. Toda vez que no tenía antecedentes penales, a Cruz le dieron la autorización instantánea a través de la base de datos del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

▪ Cruz trabajó recientemente en una tienda Dollar General y al mismo tiempo asistía a la escuela para obtener su diploma de graduado de escuela secundaria.

El sospechoso de tiroteo en la escuela Parkland Nikolas Cruz llega a la cárcel del condado de Broward el jueves 15 de febrero de 2018.

  Comentarios