Sur de la Florida

Tenía ‘una mirada fría’. Lo que dicen los vecinos sobre el sospechoso de la masacre

Nikolas Cruz
Nikolas Cruz

La Policía visitó varias veces la casa en Parkland de Nikolas Cruz, de 19 años, cuando era un menor, dicen sus antiguos vecinos.

El sospechoso en la masacre de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas solía asustar a los vecinos de esta calle de casas de lujo con su comportamiento errático y a veces violento, especialmente hacia los animales.

La Policía del Condado de Broward confirmó que al menos 17 personas murieron en un tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland el miércoles 14 de febrero. La policía rompió las puertas de las aulas para rescatar estudiantes, como s

“Ese niño tenía una mirada extremadamente fría”, dijo Rhonda Roxburgh, de 45 años. “Iba a hacerle daño a alguien. Lo que no sabía era que iba a ser algo así”.

Roxburgh, quien ahora vive en Carolina del Norte, dijo que otros niños parecían tenerle miedo y se mantenían alejados de él en una parada de autobús cercana.


“Se sentaba solo en la acera”, dijo. “Estaba aislado. Nadie quería estar cerca de él”.

Los vecinos dicen que la policía fue a la casa de Cruz “docenas de veces".


“La Policía de Broward sabía que había un problema”, dijo Roxburgh.

Cuando había problemas, la madre adoptiva de Cruz, Lynda, siempre se mostraba “muy arrepentida”, dijo otra antigua vecina, Shelby Spino, como una vez después de un incidente en que Cruz le lanzó varios huevos al auto de su familia.

“Creo que ella tenía muchos problemas con él”, dijo Spino.

El comportamiento de Cruz empeoró con el paso del tiempo en este tranquilo vecindario de casas espaciosas, algunas separadas por verjas de la calle.

Video muestra escenas dentro de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, durante el tiroteo de este miércoles.

Spino dijo que una vez vio a Cruz disparar a las gallinas de un vecino con un rifle de aire comprimido. Otros vecinos reportaron haberlo visto disparar a ardillas, hurgar con un palo de madera las madrigueras de los conejos y azuzar al perro de su familia contra los cerditos de un vecino.

Cruz “daba miedo”, dijo Spino. “Yo lo saludaba con la mano y él sencillamente se me quedaba mirando”.

Su hermano menor, Zachary, era tranquilo y no creaba problemas. Muchas veces patinaba por el vecindario.

Los padres de Roxburgh, Christine y Malcolm, estaban fuera de la ciudad cuando la familia Cruz se mudó a otra parte hace como un año.

“Fue un alivio para nosotros”, dijo Malcolm. “Nunca sabíamos lo que iba a hacer”.

  Comentarios