Sur de la Florida

Sospechoso de masacre en Florida llegó a la escuela en un Uber

La policía escolta al sospechoso del tiroteo en escuela de Broward

La policía escolta al sospechoso del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas a su salida del hospital Broward Health North, el miércoles 14 de febrero del 2018.
Up Next
La policía escolta al sospechoso del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas a su salida del hospital Broward Health North, el miércoles 14 de febrero del 2018.

Nikolas Cruz, acusado de asesinar el miércoles a 17 personas, habría planeado meticulosamente cómo llevar a cabo la masacre en una escuela del condado Broward, en el sur de la Florida.

En el plan estaban un rifle de asalto AR-15, municiones y un Uber.

Cruz, de 19 años, arribó a la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, en el condado Broward, el miércoles en la tarde en un auto de Uber, según confirmó a el Nuevo Herald Javier Correoso, un encargado de asuntos públicos de la compañía con sede en San Francisco.

Video muestra escenas dentro de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, durante el tiroteo de este miércoles.

“Estamos colaborando con las agencias policiales en la investigación”, dijo el representante de la empresa.

Correoso no respondió a más preguntas ni identificó al chófer que habría llevado a Cruz hasta lo que sería la fatal escena del crimen. “Las preguntas deben ser dirigidas a la Policía de Broward”, dijo Correoso.

Un vocero de la Policía de Broward dijo que no podía confirmar aún que Cruz hubiera rentado un viaje con el popular servicio de Uber. “La Policía ofrecerá una conferencia de prensa en la tarde en la que probablemente se dará información al respecto”, agregó.

En las redes sociales, algunas personas se preguntaban cómo Cruz habría logrado esconder el rifle de asalto para que no fuera notado por el chófer de Uber.

“Ok, vamos a usar la lógica. Él tenía un AR-15. ¿Cómo no lo habría notado el chofer?”, escribió Andrew Carden en el grupo de Facebook Uber Drivers Nationwide. Otros instaron por no culpar al chofer de Uber y sugirieron que Cruz podría haber escondido el rifle y las municiones en un maletín de viaje.

Siga a Nora Gámez Torres en Twitter: @ngameztorres

  Comentarios