Sur de la Florida

Hotel de Trump en Fort Lauderdale Beach enfrenta embargo hipotecario

El inmueble sin terminar Trump International Hotel & Tower, ubicado en Fort Lauderdale Beach, se enfrenta a un embargo hipotecario por un préstamo de $139 millones que se empleó en el proyecto que por tanto tiempo se esperado.

El nuevo propietario presentó los documentos de embargo hipotecario en contra de los urbanizadores, SB Associates LLC. En la demanda también se menciona a más de 80 personas que hicieron depósitos en los condominios, pero nunca recibieron las unidades ni se les devolvió el dinero, y ahora busca conexiones en el rascacielos que debía tener 298 condominios.

Los abogados que trabajan al caso dijeron que tomará por lo menos seis meses para solucionar el embargo hipotecario, ya que demasiadas partes están mencionadas en él, y las cortes están atiborradas de demandas inmobiliarias.

Después de solucionar esa situación, todavía no se sabe con exactitud qué hará el propietario de la hipoteca con el edificio de 24 pisos, si conservarlo como condominio-hotel, convertirlo en un hotel tradicional, o hacer otra cosa, todas opciones que tienen preocupados a los abogados de los compradores de los condominios.

``Sospecho que lo convertirán en un hotel, toda vez que los urbanizadores nunca finalizaron los documentos para hacerlo un complejo de condominios'', dijo el abogado de Fort Lauderdale Joseph E. Altschul, uno de los que representan a los compradores.

SB Associates firmó el préstamo por $139 millones en diciembre del 2006, cerca del momento de auge del mercado tanto para condominios como para hoteles en el área. La firma prestamista, Corus Bankshares, con sede en Chicago, se declaró en bancarrota el año pasado, en gran medida debido a sus múltiples operaciones en el sur de la Florida.

Corus Construction presentó sus documentos de embargo hipotecario el 11 de marzo en la Corte de Circuito del Condado Broward. Para que siga su curso, debe convencer al juez de que tiene los derechos del proyecto en cuestión, localizado en el 551 N. Fort Lauderdale Beach Blvd.

Sin embargo, los abogados de los compradores de las unidades argumentan que los derechos de sus clientes tienen prioridad.

``Nuestros clientes firmaron contratos y adelantaron dinero a los urbanizadores antes que éstos le solicitaran el préstamo a Corus'', dijo Altschul. ``La compañía prestamista dependía de estos depósitos''.

Las dificultades no son más que los últimos obstáculos de todos los que ha debido enfrentar el proyecto de $200 millones que se suponía le traería elegancia y prestigio al Condado Broward, y que cuya construcción terminaría en el 2007. El proyecto incluía algunos de los condominios más caros y exclusivos de todo el condado, cuyos precios oscilaban entre $500,000 a más de $3 millones cada uno.

Jared Beck, abogado de Miami que presentó una demanda civil a nombre de los compradores de las unidades del proyecto, dijo que el litigio sobre el caso del condominio-hotel podría durar años. ``Hay serios problemas y una nube negra que ensombrece toda la propiedad'', dijo Beck.

  Comentarios