Sur de la Florida

Hombre de Key Largo acusado de violar a joven de 19 años

Un hombre de 48 años fue arrestado el domingo bajo cargos de amarrar a una joven de 19 años con cuerda plásticas y la violarla en su casa de Key Largo, dijo la policía del Condado Monroe.

Heriberto Rodríguez Medina, que trabaja como cocinero en Lorelei Restaurant and Cabana Bar en Islamorada, fue acusado de agresión sexual y de secuestro.

De acuerdo con el informe policial, Rodríguez Medina y la víctima se enfrascaron en una discusión en la casa del hombre localizada en Swallow Road. Posteriormente él le enredó una bufanda alrededor del cuello hasta que la muchacha se desmayó, dijo la policía.

La víctima le dijo a un agente que cuando recuperó la conciencia, gritó pidiendo ayuda hasta que el sujeto volvió a asfixiarla y de nuevo se desmayó.

En la segunda ocasión, cuando se despertó, vio que tenía atados los pies y las manos con cuerdas de plástico. Posteriormente, el hombre la llevó a una cama y allí la violó.

Rodríguez Medina escribió una nota suicida y quería que la víctima la firmara para demostrar que ella no tenía nada que ver con la muerte, pero la mujer se negó.

Rodríguez Medina, que tenía en su poder un arma cargada, obligó a la mujer a entrar en su automóvil y la condujo hasta Florida City, donde compró gasolina y bebidas alcohólicas, entre ellas tequila. Después de estar bebiendo varias horas en un área boscosa, regresó con la mujer hasta su casa de Key Largo, donde se quedó dormido. La víctima logró zafarse y huir hasta la casa de una amiga que la llevó a un hospital.

La policía encontró en la casa del presunto violador cuerdas plásticas, una nota suicida y una bufanda.

Rodríguez Medina negó todas las acusaciones ante la policía, aunque reconoció que llevó a la mujer hasta el Condado Miami-Dade con la intención de ir Miami, pero después cambió de parecer.

Rodríguez Medina fue llevado al Centro de Detención de Plantation Key, donde está bajo vigilancia para evitar que trate de matarse, según se informó.

  Comentarios