Sur de la Florida

Detallan causas de los embargos hipotecarios

En esta fotografía del 24 de marzo un cartel de venta cuelga en una propiedad de Homestead, al sur de la Florida, previo a la ejecución hipotecaria.
En esta fotografía del 24 de marzo un cartel de venta cuelga en una propiedad de Homestead, al sur de la Florida, previo a la ejecución hipotecaria. AP

La organización Florida Realtors emitió el martes un informe en que indica que en general hay varios factores que impulsan a los floridanos al embargo hipotecario.

Los problemas de estos propietarios en general son complejos, dijo Joel Searby de Strategic Guidance Systems, que realizó el estudio The Face of Foreclosure: Florida, para Florida Realtors, la asociación comercial de 115,000 agentes inmobiliarios en el estado.

"Contrario a lo algunos investigadores han alegado, muchos propietarios no caen en embargo hipotecario debido a hipotecas de alto interés, por quedar desempleados o haber sufrido una reducción de salario'', dijo Searby. "Lo que demos descubierto hablando con la gente es que siempre hay un factor adicional, como perder el empleo a la vez que ocurre un divorcio o sufre un problema médico, que crea un gran estrés.

El estudio también determinó que el embargo afecta a los propietarios de una amplia gama de ingresos y características demográficas.

El informe analizó las declaraciones de embargo entre marzo del 2006 y febrero del 2009, y compiló información demográfica sobre los propietarios afectados a partir de expedientes públicos y entrevistas privadas.

Los investigadores se concentraron en cinco de los mercados con más embargos, Miami entre ellos, que encabezó la lista de ciudades de la Florida en ese período.

Una parte del informe subraya la relación entre la tasa de desempleo y los embargos en Miami, donde el desempleo comenzó a aumentar en mayo del 2007. Los embargos y la tasa de desempleo han estado vinculados durante buena parte de los últimos tres años en el sur de la Florida.

Estas son otras conclusiones del informe:

* Más de 20 por ciento de los propietarios embargados tenían ingresos de entre $50,000 y $75,000. Otro 20 por ciento tenía ingresos mayores de $100,000.

* Uno de cada cuatro floridanos que enfrentaba un embargo era graduado universitario. Otro 30 por ciento había cursado algunos estudios superiores.

* 92 por ciento de los floridanos embargados eran casados y 8 por ciento solteros. Casi dos tercios de los casos de embargo afectaban a familias con hijos.

* 35 por ciento de los que estaban en embargo habían vivido en la vivienda 10 años o más. Más de 40 por ciento había vivido en su vivienda menos de cinco años.

  Comentarios