Sur de la Florida

Barrio de Plantation en alerta tras asesinato de maestro

La policía de Plantation ``está siguiendo algunas pistas que prometen'' en el caso de un profesor de Farmacia de la Universidad Nova Southeastern que el martes fue asesinado en su propia casa, dijo detective Robert Rettig, portavoz del departamento.

Joseph James Morrissey, de 46 años, fue ultimado a balazos en lo que la policía cree fue una invasión doméstica. El asaltante, que amarró a Morrissey y a su esposa, Linda, de 48 años, incendió la cocina de la casa antes de escapar.

Linda Morrissey logró huir con el hijo de cinco años de la pareja, y posteriormente condujo a los bomberos al patio afuera de la cocina, adonde estaba el cadáver de su esposo.

Rettig no dijo si el sospechoso es alguien que conozca la familia, pero agregó: ``No es descabellado afirmar que tal vez se trate de un incidente fortuito''.

Los vecinos ``tienen la esperanza de que exista una conexión y que no haya sido nada casual'', dijo uno de ellos, Brad Beasley, maestro de la secundaria South Plantation. ``Estoy seguro de que todo el mundo piensa lo mismo''.

Descrito como una persona calmada a la vez que intensa, Morrissey, que estudió en Stanford, y que este semestre no estaba enseñando, era un maestro respetado por sus colegas. Sus investigaciones en la Universidad se enfocaban en la utilización de energía electromagnética para impulsar medicamentos para el cáncer.

Morrissey llevaba más de una década enfrascado en una batalla legal con su ex esposa Natacha González, madre de su hijo mayor, que en la actualidad tiene 17 años por obtener la custodia del chico.

Aunque el matrimonio Morrissey presentó los documentos de divorcio en septiembre de 1994, el caso por la custodia no terminó hasta diciembre del 2005.

El año pasado, debido a la crisis económica, Morrissey fue despedido de su empleo en Motorola, donde trabajó durante 12 años como científico.

Roy S. Elkin, el abogado de Coral Gables que ha representado a su ex esposa Natacha, describió a Morrissey como una persona ``tranquila'' durante las comparecencias y deposiciones en la corte.

Elkin dijo que habló con Natacha desde el asesinato de su ex esposo y que tanto ella como su hijo estaban ``muy tristes'' por lo ocurrido.

El martes, Morrissey y su esposa fueron robados a punta de pistola en la casa de la pareja localizada en la cuadra 600 de la 75 Terrace del noroeste, en Plantation, en algún momento después de la medianoche. Se cree que el malhechor pudo haber entrado en la vivienda a través de una ventana abierta cuya tela metálica fue quitada, dijo Rettig.

El sospechoso incendió la casa utilizando gasolina, dijo la policía, que hasta el momento no ha dado a conocer ninguna descripción del mismo.

``Los detectives asignados al caso van a seguir cualquier pista o motivo posible'', dijo Rettig. ``Están trabajando en este caso de forma exhaustiva. Pero por ahora, creemos que se trata de un simple robo''.

La reportera de The Miami Herald Diana Moskovitz contribuyó a este reportaje.

  Comentarios