Sur de la Florida

Estudiantes de Hialeah protestan por nueva ley de maestros

Estudiantes de la escuela secundaria Hiahleah/Miami Lakes, ubicada en el 7977 West 12 avenida de Hialeah, abandonaron sus clases en protesta por la nueva ley escolar aprobada por la legislatura de la Florida.

Los jóvenes se congregaron en las puertas de la escuela y pidieron al gobernador Crist que bloquee el proyecto de ley, según reportó el Canal 10.

Celebrado como una manera de recompensar a los mejores maestros del estado, el proyecto de ley basa la mitad de la evaluación de un maestro en el desempeño de sus estudiantes en los exámenes.

En lugar del sistema actual, que recompensa a los maestros con base en sus años de experiencia, sus estudios avanzados y su certificación adicional, los partidarios del nuevo sistema dicen que los maestros nuevos podrían ganar más dinero en el principio de sus carreras si sus estudiantes tienen éxito.

Pero los opositores --maestros, sindicatos, demócratas, algunos republicanos y otros-- afirman que el proyecto de ley eliminaría la seguridad laboral, disuadiría a los nuevos maestros de trabajar en la Florida y haría que los educadores actuales se vayan.

Los nuevos maestros entrarían en contratos anuales que no se renovarían automáticamente. A los maestros que ya están trabajando no se les garantizarían pagos adicionales por futuros estudios avanzados; el programa que entrega bonos por Certificación de la Junta Nacional se eliminaría para los maestros que no se hayan certificado en el 2010.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios