Sur de la Florida

‘Esto no tiene sentido. No sé qué voy a hacer’: estremecedor relato de un padre que perdió a su hija en el tiroteo

Miles de personas participaron en la vigila en recuerdo de las 17 víctimas mortales del tiroteo protagonizado por Nikolas Cruz en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. El acto se realizó este jueves 15 de febrero de 2018, en Pine Trails Park, Parkland.
Miles de personas participaron en la vigila en recuerdo de las 17 víctimas mortales del tiroteo protagonizado por Nikolas Cruz en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. El acto se realizó este jueves 15 de febrero de 2018, en Pine Trails Park, Parkland. EFE

Miles de personas se reunieron en la noche del jueves en Parkland para una vigilia en la que se recordó a las 17 víctimas mortales —14 menores de edad— y los 15 heridos que dejó el tiroteo en una escuela secundaria de Broward.

Entre los asistentes estaba Fred Guttenberg, quien perdió a su hija Jaime, de 14 años, en la masacre del miércoles en Marjory Stoneman Douglas High School.

Guttenberg recobró fuerzas para recordar a “su bebé” en un estremecedor discurso que desgarró lágrimas a muchos de los presentes en el parque Pine Trails.

“Mi trabajo es proteger a mis hijos. Y los envié a la escuela. No recuerdo si en la mañana de ayer (miércoles) le dije a Jaime “te amo”, dijo con voz entrecortada. “Lo que es irreparable es que Jaime recibió un disparo y está muerta”.

AFP_ZY5UJ
Varios de los asistentes, entre ellos familiares de las 17 víctimas, no pudieron contener las lágrimas en la vigilia que se realizó este jueves en Parkland, después del trágico tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. RHONA WISE AFP/Getty Images

“Esto no tiene sentido. Es imposible. Mi trabajo es proteger a mis hijos (...) No sé qué hacer ahora. Estamos destrozados”, añadió.

Guttenberg les recordó a los padres presentes que dijeran a sus hijos cuánto los aman todos los días. “No pierdan esa oportunidad”.

Una multitud se reunió durante la vigilia, que incluyó discursos de políticos estatales y locales, líderes religiosos y miembros de la junta escolar.

En el escenario del anfiteatro había 17 ángeles adornados con luces y flores, cuadros y velas. Los estudiantes dejaron notas sobre cómo mejorar la seguridad en las escuelas.

Scott Israel, jefe de la Policía de Broward; Robert Runcie, superintendente de escuelas de Broward, y otros políticos hablaron sobre las leyes de control de armas, mientras los asistentes aplaudían.

“Ahora es el momento de promulgar algunas leyes de control de armas en este país”, dijo Runcie.

Estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas firmaron una pancarta con fotografías de varias de las víctimas.

EEUU TIROTEO (3)
Estudiantes firman un poster con fotografías de Joaquin Oliver, una de las 17 víctimas mortales de la matanza perpetrada este miércoles por Nikolas Cruz en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Este jueves se realizó una vigila en Pine Trails Park, Parkland, Florida. GIORGIO VIERA EFE

La reportera Carli Teproff del Miami Herald contribuyó con este informe.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

  Comentarios