Sur de la Florida

Se ahoga en canal de Lauderhill adolescente que trataba de escapar de la policía

Un adolescente se ahogó después que saltó a un canal para evitar ser capturado por las autoridades.

La policía de Lauderhill dijo que poco antes de las 11 a.m., un vecino llamó al 911 para reportar una entrada ilegal en una casa de la cuadra 4400 de la 25 Place del noroeste, dijo el capitán Rick Rocco, portavoz de la policía de Lauderhill. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, registraron la casa y pudieron escuchar el ruido de una cadena en la barda del patio trasero, que da hacia un canal.

Se trataba de dos adolescentes que habían penetrado en la propiedad, uno de los cuales fue detenido cuando salía del agua. Tras arrestarlo, el joven le dijo al agente que lo capturó que su amigo estaba en el canal, dijo Rocco.

Entretanto, un vecino llamó al Departamento de Rescates e informó que había alguien en el canal. Por lo menos uno de los vecinos utilizó una escalera para tratar de rescatar al adolescente. De igual modo, el agente intentó localizar al joven que estaba en las turbias aguas, pero no pudo. Un equipo de buzos acudió al lugar y finalmente lo encontró.

''Cuando el equipo de buzos de la policía de Lauderhill buscó en el agua, lo encontró en el fondo del canal'', dijo Rocco. ''Trataron de resucitarlo en el lugar y luego lo llevaron al hospital''.

Los rescastistas trasladaron al adolescente al Florida Medical Center, donde posteriormente falleció, apuntó Rocco.

En dicha área el canal tiene una profundidad de unos 15 pies.

  Comentarios