Sur de la Florida

Cómo diferenciar las verdaderas páginas de recaudación de fondos de las fraudulentas

Las páginas Gofundme.com proliferaron casi inmediatamente después que la policía arrestó a Nikolas Cruz tras la masacre del miércoles donde por lo menos 17 personas murieron baleadas en la escuela Marjory Stoneman Douglas High en Parkland. Los donantes deben identificar las páginas verdaderas de recaudación de fondos de las fraudulentas.

Se debe empezar con la página oficial gofundme creada por la Fundación de Educación de Broward, perteneciente a las Escuelas Públicas del Condado Broward, gofundme.com/StonemanDouglasFund. “Las donaciones se utilizarán para darle alivio y apoyo económico a las víctimas y familias del horrible incidente”, se dice en la página.


En un correo electrónico enviado al Miami Herald, Bobby Whitmore, portavoz de gofundme.com, escribió: “Si se crea otra campaña para ofrecer ayuda general a todas las familias, las dirigiremos a la Fundación de Educación de Broward o transferiremos los fondos recaudados al mismo sitio. De cualquier modo, los fondos irán a las víctimas y familias”.

El Estado de la Florida se encargará de cubrir los gastos de los funerales de los fallecidos. Por consiguiente, el sentido común indica que las páginas que digan que están recaudando dinero para los funerales son falsas y no tienen buenas intenciones.

De igual modo, deben evitarse las páginas falsas, que emplean lugares comunes para recaudar dinero sin decir realmente quienes son. Otro indicio de que se trata de una página falsa es si el nombre de la escuela está mal escrito. No se debe confiar ello. Un error tipográfico aquí o allá se puede tolerar, pero un verdadero fallo podría indicar que alguien se está aprovechando de la situación.

El portal de GoFundMe para campañas verificadas para los sobrevivientes y sus familiares es: GoFundMe.com/stonemandouglas.

  Comentarios