Sur de la Florida

Policías argentinos castigados por filmarse bailando y subir vídeos a Youtube

La policía de la provincia argentina de Córdoba (centro) sancionó por falta de decoro a siete agentes que se filmaron bailando cuando estaban de servicio y publicaron los vídeos en Youtube, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

Los agentes, quienes estaban encargados de vigilar el tránsito en una autopista cordobesa, fueron cambiados de destino y se les prohibió engrosar sus salarios con horas extraordinarias al descubrirse los dos vídeos que filmaron de sus "coreografías'', indicaron.

Uno de los vídeos, que al menos han visto 29.500 usuarios de Youtube, se ve a siete policías haciendo una suerte de coreografía debajo de un puente de la autopista.

En el otro, visto por al menos unos 22.300 usuarios, muestra a uno de esos agentes bailando en la calzada de una carretera junto con el mensaje "baila tu también con este ritmo''.

Los policías bailarines, que hicieron las filmaciones con teléfonos móviles, fueron sancionados porque su actitud "compromete el decoro de la institución'', dijo el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba, Daniel Rivello.

''Nosotros debemos preservar ese uniforme que estamos vistiendo'', explicó a medios de prensa locales.

  Comentarios