Sur de la Florida

Acusan a 4 de pertenecer a banda que robaba tarjetas de crédito en Miami

La detención de cuatro individuos cerca de un supermercado Publix en el Condado Palm Beach, permitió que las autoridades federales desentrañaran una red de robo de identidad y tarjetas de crédito en el sur de Florida, según documentos judiciales.

Se entiende que todos o la mayoría de los acusados – Jordy Hechavarría Morales, de 21 años; Yoandy Hechavarría Morales, de 30; Cristian Vinent, de 24; y Addel Fernández Camejo, de 32 – son cubanos. Se cree que Jordy y Yoandy son hermanos. Entre todos, tenían por lo menos 145 tarjetas de crédito, algunas clonadas, y parecían haberlas utilizado para comprar tarjetas de regalo y otros productos en los supermercados en el sur de la Florida, de acuerdo con documentos de la corte.

El caso comenzó el 24 de marzo en el pueblo de Tequesta, cerca de Júpiter en el sector norte del Condado Palm Beach.

Alguien en el supermercado Publix en el 500 de la carretera US1 llamó al Departamento de Policía de Tequesta sobre la presencia de cuatro individuos, que posiblemente estaban usando tarjetas de crédito robadas para comprar tarjetas de regalo, de acuerdo con una denuncia penal presentada por un agente de policía de Tequesta a nombre de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una unidad de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Al llegar a Publix, los agentes de policía vieron a dos hombres que caminaban por separado por el estacionamiento y que al mismo tiempo hablaban por el teléfono”, dice la denuncia penal.

Los hombres que caminaban por el estacionamiento coincidían con la descripción facilitada por los despachadores de la policía de Tequesta, dice la denuncia. Los dos hombres subieron a un vehículo todoterreno negro y luego éste salió del estacionamiento de Publix a toda velocidad, dice la demanda.

Agregó que cuando el conductor del todoterreno ignoró una señal de alto, la policía detuvo el vehículo.

Durante el interrogatorio, los cuatro individuos relataron diferentes historias de por qué estaban en la zona”, dice la denuncia.

Después de ser arrestado por conducir con licencia suspendida, Vinent – el conductor – reconoció que los hombres estaban usando tarjetas de crédito robadas, pero señaló que no sabía quien en el grupo las utilizó.

Yoandy fue arrestado después que la policía comprobó sus antecedentes y encontraron una orden de arresto del Condado Broward.

Cuando los policías revisaron el vehículo, vieron tarjetas de crédito con nombres diferentes a los de los cuatro hombres en el todoterreno.

En total, la policía encontró 145 tarjetas de crédito en el vehículo , 16 tarjetas de regalo y licencias fraudulentas de la Florida.

HSI, que investigó el caso, declinó hacer comentarios.

“HSI no puede comentar en este momento ya que esto es parte de una investigación en curso”, dijo un portavoz de HSI.

Los abogados de Jordy y Yoandy dijeron que tampoco no podían hacer comentarios. Los abogados de los otros dos acusados, Vinent y Fernández, no devolvieron llamadas a sus oficinas.

Los cuatro fueron instruidos de cargos el 7 de abril y ahora están en espera de ser enjuiciados. El juicio ha sido programado tentativamente para mediados de mayo.

Siga a Alfonso Chardy en Twitter: @AlfonsoChardy

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios