Sur de la Florida

Tercer arresto a estudiantes por insinuar ataque a escuela. Policía advierte que ninguna amenaza será tolerada

Estas últimas amenazas han circulado por redes sociales. En la imagen de la izquierda, una niña de 11 años amenazó con llevar un arma a la escuela y “matarlos a todos”. En la de la derecha, un estudiante de secundaria habló de un “Round 2 en Florida”, mientras sostenía un supuesto fusil.
Estas últimas amenazas han circulado por redes sociales. En la imagen de la izquierda, una niña de 11 años amenazó con llevar un arma a la escuela y “matarlos a todos”. En la de la derecha, un estudiante de secundaria habló de un “Round 2 en Florida”, mientras sostenía un supuesto fusil. Tomadas de Twitter

Las autoridades en Estados Unidos están en alerta máxima por las amenazas que han circulado en las redes sociales de posibles nuevos ataques en escuelas, como el perpetrado por Nikolas Cruz en Marjory Stoneman Douglas High School, Parkland.

Al arresto de dos estudiantes (una niña de 11 años en Florida y un alumno de noveno grado en Carolina del Sur) por difundir amenazas de posibles tiroteos escolares, se sumó el viernes la detención de una joven de 15 años en Palatka, ciudad del condado Putnam, en Florida.


La menor modificó una fotografía del estudiante de Carolina del Sur que circuló en Snapchat en la que amenazó con un “Round 2 en Florida” y le añadió el siguiente mensaje: “R.I.P (descanza en paz) Palatka High School”.

La joven fue arrestada en la madrugada del viernes y acusada de un delito grave.

La Policía de las Escuelas de Miami-Dade advirtió que las amenazas “no serán toleradas, pues son un delito mayor y los responsables serán perseguidos con todo el peso de la ley”.


“Todo el que contemple realizar tal amenaza deberá estar al tanto de que es probable que sea identificado y este abominable comportamiento que explota la trágica muerte de 17 víctimas inocentes y que se aprovecha del temor consecuente de dichos asesinatos resulte en las consecuencias más enérgicas posibles”, dice el comunicado de prensa.

La Policía de las Escuelas de Miami-Dade aclaró que las amenazas que se han recibido hasta ahora no han representado una intimidación real para la comunidad.

Un video tomado por un alumno de 9no grado de la secundaria Marjory Stoneman Douglas muestra cómo los niños buscaron refugio dentro de un aula y el momento en que llegan a rescatarlos las fuerzas de seguridad.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

  Comentarios