Sur de la Florida

Solidaridad desbordada: va más de $1 millón en campaña de recaudación de dinero tras tiroteo

La campaña de recaudación de fondos ha superado $1 millón. La meta inicial eran $300,000
La campaña de recaudación de fondos ha superado $1 millón. La meta inicial eran $300,000 Tomada de gofundme.com

La tragedia del miércoles pasado en una escuela secundaria de Parkland en la que fueron asesinados 14 estudiantes y tres profesores con un fusil AR-15 ha despertado conmoción y solidaridad entre la comunidad local y nacional.

La campaña de recaudación de fondos a través de Internet que abrió la Fundación de Educación de Broward un día después del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas tenía presupuestado una meta inicial de $300,000.

El objetivo fue superado en cuestión de horas y este sábado ya se habían recaudado más de $1 millón en gofundme.com/StonemanDouglasFund.

La nueva meta son $2 millones.

El dinero se usará para darle alivio y apoyo económico a las víctimas del horrible incidente y sus familias, explica la Fundación de Educación de Broward sobre la campaña.

También se han creado campañas individuales para las familias de algunas de las víctimas. Gofundme ha verificado el origen de cada una de estas y certificado que corresponden a sus familiares.

El dinero que se ha recaudado en total a nombre de las víctimas del tiroteo es de casi $500,000.

La campaña de Aaron Feis, el entrenador ‘héroe’ que falleció por proteger a sus estudiantes, supera los $136,000 y fue abierta por Douglas Gridiron Club, una organización sin fines de lucro que respalda el equipo de football de Marjory Stoneman Douglas.

El Estado de la Florida se encargará de cubrir los gastos de los funerales de los fallecidos. Si encuentra una página que diga que se está recaudando dinero para el funeral, es falsa.

El portal de GoFundMe para campañas verificadas para los sobrevivientes y sus familiares es GoFundMe.com/stonemandouglas.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

  Comentarios