Sur de la Florida

Miles de personas acuden a evento gratuito sobre ayuda en las hipotecas

Miles de personas hicieron fila esta mañana afuera del Centro de Convenciones del Condado Palm Beach, con la esperanza de que la organización Neighborhood Assistance Corp. of America (NACA) los ayude a salvar sus casas.

Llegaron de todas partes del país, hasta de lejanos lugares como Detroit y California.

"Estoy aquí porque tengo que estar", dijo P. Reed, que manejó desde Carolina del Sur. "La semana pasada pusieron mi casa bajo ejecución hipotecaria".

El grupo sin fines de lucro abrió las puertas del centro a las 9 a.m. para inciciar un maratón de cinco días las 24 horas sobre modificaciones de préstamos. El evento, que es gratuito, tiene como objetivo obtenerle a los dueños de casas pagos mensuales de hipoteca más baratos a través de reducciones de la tasa de interés, lo que extiende la vida del préstamo y reduce la cantidad de dinero que hay que pagar.

La primera persona en la fila, Lizandra Garcet, de West Palm Beach, llegó el jueves por la mañana y armó sus sillas de playa frente a la entrada del centro de convenciones.

Sin embargo, Lizandra, de 16 años, llegó demasiado tarde para ocupar el primer lugar en la fila. Alguien que llegó antes que ella el miércoles, lo logró.

Lizandra está ayudando a su madre, que no habla inglés con fluidez, a través de todo el proceso.

En febrero, cuando la NACA estuvo en el Condado West Palm Beach, también hicieron la fila, pero llegaron demasiado tarde y no se les pudo ayudar.

En esta ocasión querían estar seguras que iban a poder entrar y ser atendidas.

"Hemos estado aquí toda la noche", dijo la jovencita, mientras un cúmulo de nubes cargadas de lluvia amenazaban con ensopar a los que estaban en la fila. "Sólo queremos no perder nuestra casa".

El último evento de la NACA en el centro de convenciones atrajo a decenas de miles de personas, y los consejeros trabajaron en más de 24,000 préstamos. Las personas interesadas en recibir ayuda deberán llevar consigo sus declaraciones de impuestos, pruebas de ingresos y documentos hipotecarios para poder procesar todos los papeles.

Darren Duarte, portavoz del grupo con sede en Boston, entusiasmó a las personas que no pudieron ser atendidas en el primer evento que acudan a este.

"Queremos que vengan para ayudarlos", expresó Duarte.

  Comentarios