Sur de la Florida

Salvan de un fuego dos agentes de la policía de Miami-Dade a pareja ciega

Ciego e incapacitado, James Kendrick, de 81 años, comenzó a gritar frenéticamente pidiendo ayuda después de darse cuenta que su casa en el noroeste de Miami-Dade se había incendiado. Pero no era sólo para salvarse a sí mismo, sino también para salvar a su esposa Joan, de 68 años, quien también es ciega, y usa una silla de ruedas.

Quienes salvaron a ambos fueron dos agentes de la policía de Miami-Dade que se percataron que el fuego era demasiado intenso para poder esperar que llegaran los bomberos.

El humo llenaba todo el corredor y el calor se hacía cada vez más insoportable cuando la agente Elizabeth Soler y su compañera, Alexandra Jordan, pudieron llegar a donde estaba la pareja.

``Tuvimos que actuar con mucha rapidez'', dijo después Soler. ``Teníamos que hacer que hacer algo''.

Las agentes pudieron sacar a Kendrick y a su esposa en su casa, ubicada en el 1301 NW 95 Terrace. La pareja quedó muy asustada pero no salió lesionada después del incendio que tuvo lugar a las 5:30 a.m.

Otros tres residentes de la vivienda pudieron salir por su cuenta y sacaron sus pertenencias de adentro cuando llegó la policía. Uno de los residentes fue quien le dijo a las agentes que la pareja estaba dentro de la casa.

Soler encontró a James Kendrick en el pasillo y lo colocó en su silla de ruedas, sacándolo. Mientras tanto, Jordan trató de ayudar a Joan Kendrick, que estaba todavía en la habitación adyacente cuando comenzó el incendio.

``Sabía que cada vez había más llamas y se ponía vez más caliente. Teníamos que sacar a los dos para afuera'', dijo Jordan, que hace años trabajó como voluntaria en el departamento de Bomberos de Plantation.

``Lo único en que pensamos fue en sacarlos de la casa y ponerlos a salvo'', dijo Soler.

Después sentaron a Joan Kendrick en su silla de ruedas y también la sacaron de la casa.

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade llegó al lugar justo en el momento en que las dos agentes sacaban de la casa a la pareja.

``Hicieron un trabajo tremendo, dijo el capitán Eric Baum, portavoz de los bomberos.

Hizo falta cerca de una docena de unidades para poder controlar el siniestro, dijo Baum.

La causa del fuego está siendo investigada, aunque el incendio, que comenzó en la parte de atrás de la casa, parece ser ``de naturaleza eléctrica'', señaló Baum.

Un informe policial identificó a las otras personas que estaban en la casa como Jean Davilmar, Lorieus Davilmar y Antoine Celormy.

  Comentarios