Sur de la Florida

Nueva advertencia para las playas de Crandon Park

Las autoridades de Salud de la Florida emitieron una advertencia para que los bañistas no entren en las playas de Crandon Park debido al alto nivel de bacteria encontrado en el área.

La advertencia no afecta las playas de Key Biscayne.

Muestras de agua de playa recogidas en Crandon Park no cumplen con los niveles de bacteria establecidos por el Departamento de Salud de la Florida. Según el departamento es obligatorio emitir este tipo de comunicado para informar al público en un área específica cuando las muestras que se recogen son altas.

Los próximos resultados de muestras adicionales de agua de mar recogidas en Crandon Park están pendientes, dijo el departamento en un parte de prensa.

La advertencia recomienda no nadar en dichos lugares en estos momentos. Los resultados de las muestras indican que tener contacto con el agua podría significar un riesgo de contraer enfermedades, sobre todo para aquellas personas cuya salud es frágil.

Los resultados de las muestras recogidas en otras playas del Condado Miami-Dade son satisfactorios.

Desde agosto del 2002 el Departamento de Salud del Condado Miami-Dade ha estado realizando semanalmente pruebas de calidad en 15 playas, entre ellas Crandon Park.

Los lugares fueron seleccionados en función de la frecuencia e intensidad del uso recreacional de las playas y de la cercanía a las fuentes de contaminación.

Para más información, visite el portalwww.doh.state.fl.us y una vez allí seleccione la sección ''Beach Water Quality'' de la Lista de Tópicos A-Z.

  Comentarios