Sur de la Florida

Masacre de Broward: Se apaga "una sonrisa como la luz del sol"

Un memorial para Meadow Pollack, una de las víctimas del tiroteo Marjory Stoneman Douglas High School, se sienta en un parque en Parkland, Florida el 16 de febrero de 2018.
Un memorial para Meadow Pollack, una de las víctimas del tiroteo Marjory Stoneman Douglas High School, se sienta en un parque en Parkland, Florida el 16 de febrero de 2018. AFP/Getty Images

En un emotivo funeral el viernes por la tarde en Temple K'ol Tikvahn en Parkland, el padre de Meadow Pollack, la estudiante de 18 años que fue una de las 17 víctimas del tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School, expresó su gran pesar y frustración

"Es inimaginable pensar que nunca más veré a mi princesa", dijo Andrew Pollack a la multitud de cientos de amigos y parientes que se habían reunido para llorar el asesinato de la joven. "Esta pedazo de m... mató a mi hija, y no pude hacer nada. Eso no me había pasado nunca en mi vida. Siempre puedo proteger a mi familia en cualquier situación”.

El hermano mayor de Meadow Hunter también habló con un tono de desaliento e ira, según el Sun Sentinel.

"Siempre la cuidé", dijo. "Quise toda mi vida ser el hermano sobreprotector y siento que he fallado. Así que todo lo que puedo hacer es esperar que [el atacante] obtenga lo que se merece”.

Meadow, que planeaba asistir a la Universidad de Lynn en Boca Raton en el otoño, tenía llena su página de Facebook con fotos de su familia.

"Nada me hace más feliz que mi abuela y su sonrisa", escribió la adolescente en una publicación en el 2015 compartiendo una foto de ella abrazando a su resplandeciente abuela, Evelyn Silverberg Pollack.

Una página de GoFundMe para apoyar a la madre de Meadow, Shara Kaplan, agente de bienes raíces de Coldwell Banker, había recaudado $60,000 el sábado por la tarde temprano, a solo un día de haber sido publicada.

El rabino Brad Boxman, que presidió la ceremonia fúnebre, recordó a Meadow como una estrella con "una sonrisa como la luz del sol".

Rene Rodriguez: 305-376-3611, @ReneMiamiHerald

  Comentarios