Sur de la Florida

Trump asiste a fiesta disco después de visitar a sobrevivientes de tiroteo en la escuela

El president Donald Trump (cen.), acompañado por la primera dama Melania Trump, y el doctor Igor Nichiporenko, habla con reporteros durante la visita al Broward Health North in Pompano Beach, Florida, el 16 de febrero de 2018.
El president Donald Trump (cen.), acompañado por la primera dama Melania Trump, y el doctor Igor Nichiporenko, habla con reporteros durante la visita al Broward Health North in Pompano Beach, Florida, el 16 de febrero de 2018. AP

Después de causar polémica por posar sonriente y mostrar uno de sus dedos pulgares en alto durante una visita a un hospital donde están los heridos de la masacre en una escuela de Florida, el presidente Donald Trump asistió ese mismo día a una fiesta temática con música disco en su resort Mar-a-Lago, según informaron varios medios estadounidenses.

“El presidente Trump y la primera dama se detuvieron en una fiesta disco al estilo Studio 54 en el salón de baile de Mar-a-Lago anoche (viernes) tras volver de la oficina del Sheriff de Broward”, dijo el reportero de la Casa Blanca de CNN, Kevin Liptak en su cuenta de la red social Twitter el sábado.

Una foto publicada en Instagram capturó a la primera pareja sentada y charlando mientras la gente socializaba a su alrededor en una habitación iluminada con luces del complejo turístico de Trump, informó a su vez el Huffingtonpost el sábado en la noche.

“Tenga en cuenta que el presidente NO bailó”, comentó el usuario de Instagram Sean Bianca antes de que la foto se retirara más tarde el sábado y su cuenta de Instagram se cambiara a privada. “Él y la Primera Dama estuvieron allí por un corto tiempo, pero ninguno estaba bailando como debía de esperarse. Su humor era sombrío y estuvieron allí durante muy poco tiempo”.

La aparición de la pareja en la fiesta fue confirmada en Facebook por el prominente abogado de bancarrota de Florida David Lloyd Merrill, informó el Huffingtonpost.

“El presidente llegó”, escribió Merrill, quien asistió a la fiesta después de escuchar que Trump asistiría. “No pude reunirme con él o hablar, pero estaba a unos 3’ de distancia. ¡Genial, sin importar tu afiliación política!”, dijo.

Era una actividad inusual después de una visita a los sobrevivientes de uno de los tiroteos escolares más grandes de la nación, destacó el Huffingtonpost.

La noticia de la fiesta generó otra polémica en las redes sociales donde las personas expresaron su rechazo por considerar que Trump debió suspenderla debido a la tragedia que golpeó a Florida y a todo Estados Unidos por la masacre que cometió Nikolas Cruz, de 19 años, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School el 14 de febrero.

“Bueno, ya sabes cuando tienes un corazón duro y estás de luto con una comunidad y una nación ¿qué haces? ¡¡DISCO!! Lo juro, nunca dejan de hacerme sentir rechazo”, comentó una persona identificada como KJen Twitter.

Erin Altman dijo “justo después de la foto con el pulgar hacia arriba y sonriendo con los políticos y los policías y agentes (de otros organismos policiales). Sé que le falta la conciencia, pero ¿tiene siquiera alma?”.

Esa usuaria de Twitter se refería a una imagen donde está Trump y su esposa Melania sonriente luego de visitar un hospital el viernes donde están ingresados algunos de los 15 heridos en el tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas High School.

Esa foto es actualmente la imagen principal en la cuenta de Twitter del presidente estadounidense.

“¿Por qué diablos tiene un pulgar hacia arriba? Los niños fueron masacrados en un tiroteo, es una tragedia y estás sonriendo como un gato de Cheshire !! ¿Qué diablos te pasa? ¿Dónde está tu dignidad y respeto por las vidas perdidas? #UnfitForOffice #GunReformNow”, dijo indignado alguien identificado como @slww8.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.

  Comentarios