Sur de la Florida

Doral declara la guerra al exceso de velocidad

UN POLICIA de Doral chequea la velocidad de los autos.
UN POLICIA de Doral chequea la velocidad de los autos.

Tras dos semanas dedicadas a sensibilizar a los conductores, la policía de Doral inició el martes una campaña de cero tolerancia contra el exceso de velocidad.

El jefe del Departamento de Policía de Doral, Ricardo Gómez, afirmó que la campaña busca imponer disciplina entre los choferes que conducen por las calles de esa ciudad como si fuera una de las tres vías expreso cercanas: Turnpike, Dolphin y Palmetto.

"Los conductores se bajan de las carreteras y se meten por el Doral y se olvidan que están en calles normales, de baja velocidad'', aseguró Gómez. "Esta mala costumbre está poniendo en riesgo a nuestra comunidad''.

De enero a julio, la policía de Doral ha multado a 7,160 conductores por infracciones al conducir y a otros 8,275 por infracciones con vehículos detenidos. Además, en los siete primeros meses de este año se han registrado 1,597 choques, 26 más que el mismo período del 2009.

Gómez precisó que un estudio encargado hace dos años demostró que entre 7 a.m. y 10 a.m., unos 125,000 vehículos utilizaban la calle 36 como alternativa para desplazarse rumbo al este.

Con la instalación de peajes en el Dolphin ahora numerosos conductores optan por utilizar las calles de Doral, agregó.

"Son tiempos económicos difíciles y la gente se está ahorrando hasta el último centavo y se meten en nuestras calles para no pagar el peaje'', aseguró Gómez. "Todo el problema recae sobre nosotros y nuestra prioridad es mantener la seguridad no sólo de nuestros vecinos sino de quienes aquí trabajan y de quienes nos visitan''.

La campaña de seguridad vial tendrá como prioridad la protección de las 14 escuelas de la ciudad, con agentes desplegados en los horarios de entrada y salida de los estudiantes. También se contará con agentes en motocicletas que medirán con detectores láser la velocidad de los vehículos.

Las multas varían según el exceso de velocidad registrado. Como ejemplo, Gómez dijo que si un vehículo avanza a 32 millas por hora en una zona donde sólo se permiten 15, la multa podría ser de unos $400.

El alcalde de Doral, Carlos Bermúdez, precisó que seguirán los ejemplos de ciudades como Hialeah y Aventura, e instalarán cámaras en intersecciones estratégicas para multar a vehículos que no respeten la luz roja.

"Estas cámaras serán un complemento clave para nuestra campaña de seguridad vial'', añadió Bermúdez. "Esta es una de nuestras prioridades por el serio aumento de vehículos que entran y salen de nuestra ciudad''.

Gómez añadió que los accidentes de tránsito son la principal causa de muertes no naturales en la ciudad. Desde su fundación en el 2003, Doral registra 19 muertes por accidentes de tránsito. En ese mismo período sólo han ocurrido cinco homicidios, de los cuales cuatro fueron por violencia doméstica.

‘Hace unos años, el 80 por ciento de la personas no obedecían las reglas de tránsito en nuestra ciudad'', indicó Gómez. "Ahora el 80 por ciento las respeta y estamos tratando de influir en ese 20 por ciento que tanto problema nos crea. Por eso, si maneja por Doral, por favor, no corra''.

  Comentarios