Sur de la Florida

Tres hombres de Hialeah acusados de atacar a policía

Las autoridades acusaron a tres hombres de Hialeah de atacar el lunes por la madrugada a un policía que les disparó con su arma.

Los tres hombres enfrentan cargos graves de asalto y robo por el incidente que ocurrió a las 2 a.m. en el estacionamiento del Palmetto Liquor Store, en el 8016 NW 103 Street en Hialeah Gardens, según un informe del Departamento de Policía de Miami-Dade.

El policía, quien estaba fuera de servicio, se hallaba retirando dinero de un cajero automático en compañía de su novia.

Los acusados son Reinaldo José Ruiz, de 21 años; Leonardo Antonio Galán, de 23; y Reynaldo Fiallo, de 22; quienes viajaban en una camioneta Ford F-150.

Las autoridades no identificarán al policía hasta que concluya una investigación interna.

Los tres hombres salieron de la camioneta y amenazaron al policía con términos racistas, según las autoridades. Después, lo arrastraron por la calle propinándole puñetazos y patadas, según el informe.

Fue entonces que el policía le disparó a Galán y Ruiz, según las autoridades. Galán, quien recibió un disparo en el pecho, fue transportado por helicóptero al Centro de Trauma Ryder en el Hospital Jackson Memorial. Ruiz, quien recibió una pequeña herida en su brazo, fue tratado en el Hospital Palmetto.

El policía recibió heridas en la cabeza, pecho y brazo. Un vocero del departamento dijo el martes que se recuperaba bien.

Según las autoridades, Ruiz dijo que el incidente empezó debido a la manera en que el policía los miró.

Los tres hombres fueron arrestados y encarcelados. Fiallo salió bajo fianza el martes. Ruiz, quien tenía una orden judicial pendiente por cargos anteriores de vender mariguana y cocaína, sigue encarcelado bajo una fianza de $40,000. Galán, que no tiene antecedentes criminales, también permanece encarcelado bajo una fianza de $15,000.

El padre de Galán dijo que había contratado un abogado.

  Comentarios