Sur de la Florida

Ofrecerán servicios de tutoría gratuitos algunas escuelas de Miami-Dade

El Estado de la Florida le aprobó al Distrito Escolar Miami-Dade que ofreciera servicios de tutoría gratuitos a estudiantes en determinadas escuelas.

Bajo las leyes federales, los estudiantes que asistan a escuelas con problemas y sean elegibles para recibir el almuerzo gratis o a un precio reducido, lo cual es un indicador de pobreza, tiene derecho a tutoría gratuita después del día escolar regular.

En la Florida, se le aprobó que dieran la ayuda adicional a más de 400 compañías privadas y organizaciones sin fines de lucro. Dos Distritos Escolares —Miami-Dade y Hillsboro— se sumaron a la lista este año.

``Utilizar estos servicios extiende el día escolar notablemente'', dijo Gloria Arazoza, que supervisa el programa para el Distrito Escolar Miami-Dade. ``Puede ayudar a que los niños obtengan los conocimientos que les hacen falta para aprobar el examen FCAT y luego pasar al nivel del siguiente grado''.

La tutoría se ofrece antes y después del horario escolar y durante los fines de semana, en función del plantel. Los tutores enseñan Lectura, Idiomas, Matemáticas y Ciencias.

Los padres que viven en Miami-Dade tienen hasta el 17 de septiembre para matricular a sus hijos.

Para más información, los padres pueden llamar a la escuela de sus hijos o al teléfono 305-995-7563.

  Comentarios