Sur de la Florida

Candidatos al Senado por la Florida se enfrentan por tema de inmigración

El tema de la inmigración fue el centro del primer debate celebrado esta tarde entre los tres candidatos para el Senado federal, que se televisará esta noche en Univision.

En la mayoría de las preguntas relacionadas con el tema, el candidato independiente Charlie Crist coincidió con el demócrata Kendrick Meek, quien apoya la reforma migratoria.

Mientras tanto, el republicano Marco Rubio repitió la historia de sus padres cubanos que "perdieron a su país'' para migrar a Estados Unidos pero eludió preguntas específicas sobre qué hacer con los más de 10 millones indocumentados que viven en Estados Unidos.

El único tema en cual los tres estuvieron de acuerdo fue en mantener el embargo contra Cuba hasta que haya democracia en la isla.

Tanto Meek como Rubio usaron el debate para atacar a Crist, el actual gobernador de la Florida, acusándolo de oportunista por dejar el partido Republicano y postularse como independiente.

"Dices que estás a favor de ésto, y luego de lo otro'', dijo Meek. "Como dicen mis amigos hispanos, eres como una postalita''.

Crist, por su parte, destacó el hecho de que como independiente no está obligado a seguir la linea partidiaria de los republicanos o los demócratas.

"Los demócratas pueden tener buenas ideas. Los republicanos pueden tener buenas ideas'', dijo Crist, tratando de vender la idea de que es floridiano antes de partidista.

A ese punto, Rubio le respondió: "Todos pueden ver lo que estás haciendo. Por 20 años te has postulado como republicano y ¿ahora me estás criticando a mí por tomar las mismas posiciones que tú antes tomabas? Tú solamente cambiaste de partido porque no podías ganar cómo republicano[. . .]. Todo mundo lo sabe."

En las más recientes encuestas de Rasmussen, Rubio tiene el apoyo del 41 por ciento de los votantes probables mientras Crist tiene el 30 por ciento. Meek tiene 23 por ciento del apoyo mientras 4 por ciento de los votantes aún no se han decidido.

  Comentarios