Sur de la Florida

Juzgarán de nuevo en la ficción al gánster Al Capone en un tribunal de Miami

El famoso gánster estadounidense Alphonse "Scarface'' Capone será juzgado por perjurio ochenta años después de ser condenado por ese delito en el mismo tribunal de Miami donde afrontó la acusación.

Al Capone subirá al estrado de la sala 6-1 de la corte estatal del condado de Miami-Dade el próximo 28 de septiembre encarnado en un actor que participará en un simulacro del histórico juicio como parte de la celebración del centenario del Undécimo Circuito Judicial de Florida.

La recreación del juicio se hará por actores voluntarios que interpretarán a los fiscales, miembros del jurado y el juez que en 1933 procesaron al mafioso de Chicago (1899-1947), que estuvo en la lista de los delincuentes más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El gánster, el más temido de los mafiosos de Chicago, se dedicaba al tráfico ilegal de bebidas alcohólicas en la época en que imperaba la llamada Ley Seca y al juego clandestino.

Las autoridades lograron llevarlo ante la justicia cuando agentes del Servicio de Rentas Internas (IRS, por su sigla en inglés) de Estados Unidos descubrieron documentos que vinculaban a Al Capone con ingresos no declarados y dinero procedente de los juegos ilegales.

Al Capone fue declarado culpable de cinco cargos por perjurio y fue condenado a once años de prisión, sentencia que cumplió en parte en una cárcel federal de Atlanta y el resto en Alcatraz.

Salió de prisión en 1939 y se mudó a su residencia de Miami Beach donde falleció en 1947.

  Comentarios