Sur de la Florida

Biden visita Florida para apoyar a los demócratas

EL VICEPRESIDENTE Joe Biden, junto al candidato demócrata al Senado Kendrick Meek, 
participa en un evento para recaudar fondos el viernes en Hollywood.
EL VICEPRESIDENTE Joe Biden, junto al candidato demócrata al Senado Kendrick Meek, participa en un evento para recaudar fondos el viernes en Hollywood.

A menos de seis semanas de una elección crucial, el vicepresidente Joe Biden encabezó una recepción el viernes donde se recaudaron $500,000 para los demócratas de la Florida, empeñados en proteger su mayoría en Washington y en penetrar el gobierno estatal en Tallahassee, controlado por los republicanos.

Cinco cargos estatales salen a elección el 2 de noviembre, lo que les da a los demócratas una rara oportunidad para tratar de lograr el cargo de gobernador, el gabinete de la Florida y un asiento en el Senado federal, todo al mismo tiempo. El estado también es escenario de algunas de las más encarnizadas contiendas electorales en el Congreso, en un momento en que el Partido Republicano está luchando por el control, y la popularidad de la administración demócrata está declinando.

"Tengo plena confianza en que las candidaturas de ustedes van a dejar boquiabierta a toda la nación'', dijo Biden a unos 450 donantes, que pagaron entre $50 y $5,000 cada uno para asistir al evento en el Westin Diplomat Resort & Spa en Hollywood.

En el escenario junto a Biden estaba el demócrata principal en la boleta de la Florida, el candidato al Senado Kendrick Meek. El congresista de Miami sigue a sus rivales Marco Rubio y Charlie Crist en las encuestas, y Biden trató de despejar cualquier pregunta pendiente acerca de la posición del liderazgo demócrata.

"Esta es la petición que con más facilidad podríamos hacer el presidente y yo'', dijo Biden refiriéndose a la de apoyar a Meek. "El apoyo del presidente y mío es absoluto, al ciento por ciento, inalterable, para el próximo senador de la Florida, Kendrick Meek''.

Meek dijo: "Me siento extremadamente honrado de que el vicepresidente de los Estados Unidos de América haya sacado tiempo de sus actividades para venir hasta aquí y estar junto a nosotros en esta lucha''.

La candidata demócrata al cargo de gobernador, Alex Sink, no asistió al evento. El mes pasado, se mantuvo distante de Obama cuando éste vino a la Florida para un acto de recaudación de fondos. Su oponente republicano, Rick Scott, ha tratado de vincularla al plan de estímulo económico y a la reforma del sistema de salud de Obama.

Uno por uno, Biden elogió --Sink fue incluida también-- a los principales candidatos demócratas: Dan Gelber para secretario de justicia; Loranne Ausley para directora de finanzas; Scott Maddox para comisario de agricultura; Joe García, para el Congreso, y Ron Klein, congresista. Biden dijo que la administración había creado más de tres millones de trabajos, y que el Partido Republicano llevaría al país en la dirección equivocada.

Los republicanos, por su parte, alegan que el plan de recuperación de Obama ha fracasado. "Cada vez que el presidente o el vicepresidente ponen el pie en la Florida, nos recuerdan de sus promesas incumplidas para controlar el desempleo y de la deuda que ha creado su fallido experimento para estimular la economía," dijo el candidato republicano al Senado Marco Rubio, en una declaración.

  Comentarios