Sur de la Florida

Arrestan a otro adolescente de Florida por amenazar con matar a personas en escuelas

Melody Barry se enjuga una lágrima al recordar a los caídos frente a la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, el domingo 18 de febrero del 2018.
Melody Barry se enjuga una lágrima al recordar a los caídos frente a la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, el domingo 18 de febrero del 2018. mocner@miamiherald.com

Otro adolescente de Florida fue arrestado después de publicar un mensaje en las redes sociales en el que amenazaba con matar a personas en varias escuelas del condado Broward.

El joven fue arrestado el viernes pasado luego de que detectives recibieran una notificación de un comentario en Instagram en el que se amenazaba con asesinar a personas y se detallaban varias escuelas, informó el Departamento de Policía de Broward (BSO).

Los detectives de la Unidad de Delitos Violentos de la policía inmediatamente iniciaron una investigación sobre la amenaza, localizaron al sospechoso en Lauderhill y lo detuvieron.

La policía de Broward dijo que el joven, a quien no identificó, parecía arrepentido y afirmó que su publicación era una broma destinada a asustar a su primo.

Ahora enfrenta un cargo por enviar una amenaza por escrito para matar, que es un delito grave de tercer grado según la ley de Florida.

“BSO alienta a todos a continuar denunciando cualquier amenaza sospechosa llamando al 954-764-HELP (4357) o Broward Crime Stoppers al 954-493-TIPS (8477). Cualquier persona que viole la ley será procesada en la mayor medida posible”, dijo la policía.

Este es el cuarto arresto que se produjo en los últimos días en el sur de Estados Unidos de jóvenes por emitir amenazas de hechos de violencia en centros escolares.

En Carolina del Sur arrestaron a un alumno de noveno grado; en Florida a una niña de 11 años y a una joven de 15 años.

Esta adolescente modificó una fotografía del estudiante de Carolina del Sur que circuló en Snapchat en la que amenazó con un “Round 2 en Florida” y le añadió el siguiente mensaje: “R.I.P (descanza en paz) Palatka High School”.

La Policía de las Escuelas de Miami-Dade advirtió que las amenazas “no serán toleradas, pues son un delito mayor y los responsables serán perseguidos con todo el peso de la ley”.

Las autoridades han redoblado las alertas después de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Florida, en la que murieron 17 personas y 15 resultaron heridas, luego de que Nikolas Cruz disparara con un fusil AR-15 indiscriminadamente contra estudiantes y profesores.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.

  Comentarios