Sur de la Florida

Arrestan a joven hispano de Florida por llevar cuchillo a la escuela y tener dibujos perturbadores

Benjamín Mendoza, de 18 años, estudiante de la escuela Palmetto Ridge High School, en el condado Collier, fue detenido el lunes luego de que una persona alertó a las autoridades de que el joven llevó al centro educativo una máscara de gas.
Benjamín Mendoza, de 18 años, estudiante de la escuela Palmetto Ridge High School, en el condado Collier, fue detenido el lunes luego de que una persona alertó a las autoridades de que el joven llevó al centro educativo una máscara de gas. Departamento de Policía del Condado Collier

Un estudiante hispano de Florida fue arrestado por llevar un cuchillo a la escuela y tener en su mochila objetos perturbadores, incluido un dibujo que mostraba a alumnos con agujeros de bala en el pecho y la cabeza.

Benjamín Mendoza, de 18 años, estudiante de la escuela Palmetto Ridge High School, en el condado Collier, en la costa oeste del estado, fue detenido el lunes luego de que una persona alertó a las autoridades de que el joven llevó al centro educativo una máscara de gas el jueves pasado, dijo el Departamento de Policía de Collier en un comunicado.

La persona que avisó a la policía también les informó que Mendoza previamente había hecho comentarios perturbadores sobre el tiroteo del 1ro de octubre de 2017 en un concierto en Las Vegas.

Detectives asignados al caso descubrieron varios objetos en la mochila del joven como una identificación del Departamento de Policía de Los Ángeles que parecía real, una lista con nombres de estudiantes con un dibujo de un alumno que tenía agujeros de bala en el pecho con las palabras “muerto, ha, ha, muerto” escritas en la parte de atrás del papel.

Un video tomado por un alumno de 9no grado de la secundaria Marjory Stoneman Douglas muestra cómo los niños buscaron refugio dentro de un aula y el momento en que llegan a rescatarlos las fuerzas de seguridad.

Otro de los objetos hallados fue una pequeña libreta con historias y dibujos representando a estudiantes como víctimas y sospechosos de asesinatos y otros delitos, un mapa de la escuela Palmetto Ridge High School, y una nota en la que estaba escrito “disparar a la escuela” y “escuela atacante muerte animada”.

Los detectives entrevistaron a varios testigos el lunes quienes dijeron que habían visto a Mendoza traer una máscara de gas a la escuela.

Mendoza, de Golden Gate Estates, enfrenta cargos de posesión de un arma en una escuela e interrumpir una actividad escolar, según la policía de Collier.

El arresto de Mendoza ocurre a casi una semana de que un ex estudiante de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, en el sur de Florida, disparara indiscriminadamente contra estudiantes y profesores con un fusil AR-15, matando a 17 personas e hiriendo a 15.

La investigación con respecto al caso de Mendoza continúa y la policía de Collier destacó la importancia de reportar cualquier actividad sospechosa o inusual al 239-252-9300, o contactar a Crime Stoppers al 1-800-780-8477.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios