Sur de la Florida

Modelo venezolana trató de extorsionar al hijo de Juan Gabriel. Ahora espera por su sentencia en Miami

Iván Aguilera, hijo del cantante mexicano Juan Gabriel, y su esposa Simona Aguilera, asisten a la entrega de los premios a la música latina Billboard el 27 de abril de 2017 en Coral Gables, Florida.
Iván Aguilera, hijo del cantante mexicano Juan Gabriel, y su esposa Simona Aguilera, asisten a la entrega de los premios a la música latina Billboard el 27 de abril de 2017 en Coral Gables, Florida. Getty Images

Una presunta modelo, residente de California y Venezuela, fue declarada culpable de conspirar para intentar extorsionar a Iván Aguilera, hijo del cantante mexicano Juan Gabriel, pidiéndole $100,000 a cambio de no entregar fotos y videos comprometedores de él a la cadena de televisión Telemundo.

Después de un juicio de dos semanas, un jurado federal de Miami encontró culpable a Brigith Dayana Gómez, de 29 años, de los cinco cargos presentados en su contra relacionados con una conspiración para cometer extorsión, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

En el caso también fue acusada Carolina Del Carmen Roldán quien presentó un acuerdo de culpabilidad el 16 de enero de 2018 en el que asume responsabilidad por un cargo de conspiración y se le advierte que un juez podría imponerle una condena máxima de cinco años de cárcel, con una libertad supervisada de tres años y una multa de hasta $250,000, según el documento judicial al que tuvo acceso el Nuevo Herald.

Otra de las advertencias es que al declararse culpable pudiera haber consecuencias con respecto al estatus migratorio de la acusada si no es ciudadana estadounidense.

La sentencia de Roldán está prevista para el próximo 26 de febrero ante la jueza Joan A. Lenard en un tribunal federal de esta ciudad.

La Fiscalía Federal explicó en un comunicado que “según la evidencia presentada en el juicio, Gómez, una supuesta modelo y la co-conspiradora Roldán amenazaron a su víctima con la exposición de fotos y videos comprometedores teniendo aventuras con varias mujeres, a menos que pagara entre $50,000 y $100,000 en efectivo”.

Durante los siguientes 15 días, las demandas de dinero y las amenazas continuaron y el FBI arrestó a Gómez en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando viajó a esta ciudad para intentar recoger el dinero de la víctima.

Gómez será sentenciada el próximo 25 de abril de 2018.

Ambas mujeres fueron arrestadas en marzo del 2017. Aguilera, quien acudió al FBI, les dijo a las mujeres que estaba dispuesto a pagar y con ello las atrajo a Miami, de acuerdo con otro documento judicial del caso al que tuvo acceso el Nuevo Herald.

Ryan R. Stranahan, agente especial del FBI, dijo en declaración jurada que la supuesta víctima recibió el 18 de febrero del 2017 un mensaje de texto en el que le anunciaban: “tenemos información interesante para ti, los medios, tu esposa y el hermano de tu esposa. Estamos negociando esta información con los medios, pero decidimos acudir a ti primero”.

“El asunto del video y de las fotos tuyas y de tu cuñado en Las Vegas son muy comprometedoras. Yo solo tengo parte, pero hay muchas más fotos y videos. ¿Vamos a negociar contigo o tú prefieres que lo hagamos con los medios?”, indicaba uno de los mensajes de texto, de acuerdo con Stranahan.

Aguilera, quien asistió al juicio, temió que la divulgación de ese material dañara su reputación y se comunicó con su abogado, quien se encargó de manejar las comunicaciones con las mujeres y en un momento dado pidió pruebas. Al revisar algunos de los videos y fotos, su cliente sintió que “su divulgación podría lastimar y dañar su reputación”.

Durante una audiencia en marzo del año pasado, las fotos fueron descritas como “apenas lascivas” y se detalló que en algunas había un grupo de personas festejando en lo que parece ser una limusina. En otras dos o tres imágenes hay una persona, que “ha sido identificada por el gobierno como la víctima” en calzoncillos largos tomándose una selfie.

Ante la repentina muerte del famoso cantante mexicano Juan Gabriel, compartimos con ustedes un recuento de sus mejores imágenes captadas por los fotógrafos de el Nuevo Herald mientras estaba de visita a la ciudad de Miami.

La Fiscalía Federal arguyó en esa vista judicial que las fotos eran “sexualmente provocativas”.

En los documentos también se mencionan las conversaciones que sostuvieron las acusadas junto con otras personas, identificadas como Emilia, Francia, Vielenys y Sandra, para presuntamente coordinar la extorsión desde principios de septiembre del 2016.

En uno de los intercambios por Whatsapp Gómez escribió: “9/7/2016 6:54:31 PM(UTC+0), 18182725549@s.whatsapp.net (Brigith Gomez Gigita) Quiero ver ese vídeo de alguna manera tenemos q hacer dinero y como yo no estoy con Tony me vale v... (no me importa)”.

Y sugiere amenazar a Aguilera: “7/09/2016 6:54:40 PM (UTC + 0), 18182725549@s.whatsapp.net (Brigith Gomez Gigita) Jajajajaj vamos a amenazarlo”.

Durante la conversación, las mujeres discutieron sobre numerosos videos y fotos de Aguilera e intercambiaron mensajes de multimedia, de acuerdo con los documentos judiciales del caso.

Gómez también preguntó: “Emy yo creo q tú tienes el vídeo donde estamos fumando mariguana. Ese sería genial (…)”, mientras que Emilia dice: “Tengo fotos de Iván en bolas también suma unos $1000 más? Jajaajja”.

Las autoridades dijeron que Gómez además propuso amenazar a Aguilera: “Mariguana, sexo despilfarre, mujeres, fotos, iban (sic) Aguilera explotaba a su difunto padre para poder mantener ese estilo de vida”.

Cuando Gómez y Roldán fueron interrogadas, tras su arresto, autorizaron a que sus teléfonos celulares fueran inspeccionados y durante sus declaraciones se culparon mutuamente del presunto intento de extorsión.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.

  Comentarios