Sur de la Florida

Gina Montalto: adiós a los 14 años a una deportista ‘amada por todos’

Un carro del servicio funeral espera el martes el cuerpo de Gina Montalto, una estudiante de 14 años que fue asesinada en la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. La prensa no tuvo acceso al funeral.
Un carro del servicio funeral espera el martes el cuerpo de Gina Montalto, una estudiante de 14 años que fue asesinada en la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. La prensa no tuvo acceso al funeral. pportal@miamiherald.com

Amigos y familiares se reunieron el martes para recordar a Gina Rose Montalto, de 14 años, una dotada estudiante de secundaria conocida por sus buenas calificaciones, un contagioso sentido del humor y una entrega a la escuela y los deportes que mostraba su dedicación y entusiasmo.

“Una chica dulce, brillante, elocuente, una deportista”, dijo A.J. Henry, amigo de un pariente de Montalto que asistió al servicio de la mañana en la iglesia Mary Help of Christian Catholic Church, en Parkland. “Amada por todos. Todos.”

Gina murió el 14 de febrero por heridas de bala, una de las 17 víctimas de la masacre en la secundaria Majory Stoneman Douglas, donde era estudiante de primer año. Un obituario publicado por la familia la describió como una estudiante exitosa que alegremente coordinaba sus actividades dentro y fuera de Douglas High.

gina montalto
Archivo del Miami Herald.

Gina era una Girl Scout. Creó ilustraciones para una revista local. Fue voluntaria en la iglesia. Jugó fútbol en las ligas locales. Lectora ávida, Gina obtuvo calificaciones excelentes y fue miembro de Color Guard de la escuela, una brigada que realiza rutinas coreográficas como parte del programa de la banda de Douglas High.

“Gina será extrañada no solo por su familia, sino por todos aquellos cuyas vidas tocó”, decía el obituario escrito por sus padres, Tony y Jennifer Montalto, para acompañar un fondo de becas que comenzaron en gofundme.com en honor a su hija. “Ella era la mejor amiga de su hermanito y amaba a toda su familia, especialmente a todos sus primos”.

Las personas que asistieron al servicio del martes salieron de la iglesia con cintas de color azul celeste, que se dijo era el color favorito de Gina. Algunos llevaban cintas rojo oscuro, también un color de la escuela Douglas. La prensa no tuvo acceso a los servicios fúnebres.

Los que asistieron dijeron que su padre pronunció el panegírico. Tony Montalto, un capitán de United Airlines, fue honrado por otros pilotos, que se alinearon en uniforme para flanquear a la familia al salir de la iglesia.

Jeff Bretzer, un piloto de United, dijo que el servicio honró a Gina como una persona que compartió su felicidad con los demás.

“Ella fue una persona muy amable y generosa. Muy caritativa”, dijo Bretzer. “Tenía un entusiasmo por la vida increíble”.

  Comentarios