Sur de la Florida

La violación quedó captada en video. Acusado espera que sangre de la víctima ayude a exonerarlo

David Ralston.
David Ralston.

Cuando una mujer de Fort Myers que había acusado a un ex profesor de Negocios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de haberla violado en junio de 2016, murió en un accidente de tránsito, el caso no murió con ella.

La Fiscalía aún tiene el video de vigilancia donde, según la policía, se puede ver cuando David Ralston agrede sexualmente a una mujer que está prácticamente inconsciente.

Los abogados defensores de Ralston, sin embargo, esperan que el accidente fatal de julio de 2017 donde perdió la vida la mujer pueda darle acceso a los exámenes de sangre de la presunta víctima. Los abogados presentaron una moción en la Corte de Circuito del Condado Lee para obligar al estado a entregar el reporte de toxicología que se le hizo al cadáver de la mujer.

Si se demuestra que la mujer tenía Xanax, Valium y Restoril (un tratamiento para el insomnio) en el sistema sanguíneo en el momento del accidente, entonces, “ello respaldaría la posición del acusado de que no le administró ninguna sustancia a la víctima, sino que la víctima ingirió voluntariamente las sustancias controladas que se hallaron en su sistema”.

En un documento que presentó en corte, la defensa alega que el examen toxicológico que se le hizo a la víctima el 1ro. de mayo de 2016, dos días después de la supuesta violación, indica que los tres medicamentos estaban en el sistema de la mujer. En el mismo documento, se señala que la mujer tenía una receta médica para Xanax cuando fue arrestada por un cargo de conducir bajo estado de embriaguez el 3 de abril de 2016, 26 días antes del día que se debate.

El cargo de conducir bajo estado de embriaguez se desestimó en agosto de 2016. La FIU despidió a Ralston en 2016. Salió en libertad tras depositar una fianza de $100,000 al día siguiente que fue llevado a la cárcel del Condado Lee.

Un año más tarde, la acusadora de Ralston salió lanzada de una motorcicleta cuando el conductor golpeó el bordillo de la acera. La policía de Fort Myers dijo que la mujer murió en el lugar del accidente. El conductor del otro vehículo sobrevivió y fue multado por no obedecer un letrero de tráfico y manejar con una licencia de conducción suspendida solo 12 días después. El conductor no fue acusado del accidente fatal .

El 16 de junio de 2016, agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos arrestaron a Ralston, que entonces era propietario de una casa en Weston, en un hotel Days Inn de Fort Lauderdale, justamente 16 días después que la policía del Condado Lee había negociado la entrega de Ralston y 20 días después que un detective de Lee dijo haber visto el video de vigilancia del 29 de abril, la fecha de la tercera vez que la mujer había ido a casa de Ralston en Fort Myers para hacer trabajos de limpieza.

La mujer le declaró a los detectives que Ralston le ofreció un trago. Después de beber un cuarto de lo que, según ella, Ralston describió como un “súperfuerte” coctel de vodka y jugo de naranja, la mujer le dijo a los investigadores, que se sintió “drogada” y que lo último que recordaba era estar tirada en la cama de Ralston con los pantalones y las bragas bajadas. Dijo también haber sentido una vibración cerca de la vagina.

Por su parte, Ralston le dijo a los detectives que le preparó a la mujer el trago, pero luego se salió para hablar con el jardinero. Cuando regresó, dijo, se encontró con que había menos vodka en la botella y que la mujer estaba tirada en el suelo después de haberse tomado media copa. Ralston dijo que la llevó a su dormitorio donde estuvo unos 45 minutos. Después que se despertó, discutieron y la mujer se marchó.

Aparte de lo que dijeron tanto la mujer como Ralston, la policía tiene su propia versión, según el video.

La descripción del arresto describe cómo Ralston comienza a darle un masaje antes que los dos entren al dormitorio. La mujer sale de la habitación 45 minutos después y lentamente se cae en la terraza aún sin terminar del patio, sin poder incorporarse. Ralston sale de la casa y empieza a tocarla, a pesar de que trata de defenderse.

Ralson se quita los shorts que lleva puestos y le quita a la mujer la ropa interior, y sigue tocándola durante “algunos minutos más”; luego le coloca el pene en varias partes del cuerpo, entre ellas la boca.

Según el detective, Ralston se puso el short y entró corriendo a la casa, en tanto la mujer ni siquiera podía sentarse, “y parecía estar muy desorientada”. Ralston regresa, la hala por los pies y la mete dentro de la casa a la 1:58 p.m.

A las 2:54, la mujer sale de la casa y Ralston cierra la puerta tras sus espaldas. Poco después, el jardinero la encuentra tirada en el jardín y llama al esposo de la mujer, quien se aparece en la casa a alrededor de las 3:20 p.m. Cuando trató de subirla en el auto, abriendo la puerta de su camioneta con una mano y sujetándola a ella con la otra, la mujer se desploma y cae al suelo.

El esposo termina finalmente metiéndola en la camioneta y se marcha con ella.

  Comentarios