Sur de la Florida

Amigos y familiares despiden a Nicholas Dworet, alumno de la secundaria Douglas

Familiares, amigos, maestros y compañeros de equipo se reunieron el miércoles por la mañana en la Funeraria Serenity en North Lauderdale para despedir a Nicholas Dworet.
Familiares, amigos, maestros y compañeros de equipo se reunieron el miércoles por la mañana en la Funeraria Serenity en North Lauderdale para despedir a Nicholas Dworet.

Mientras familiares, amigos, maestros y compañeros de equipo llegaban a la Funeraria Serenity en North Lauderdale el miércoles por la mañana, recibieron una tarjeta que rinde homenaje a la vida de Nicholas Dworet.

En el frente de la tarjeta se veía su foto del anuario escolar, el joven de 17 años vestido con un esmoquin y lo que su familia llamaba su “sonrisa del millón de dólares”.

En la parte de atrás, la tarjeta tenía impresa una cita del motivador Eric Thomas:

“Cuando uno quiere triunfar con la misma fuerza que quiere respirar, entonces triunfa”.

La familia de Nicholas dice que eso fue exactamente lo que el joven hizo en su corta vida.

Cientos de personas llegaron al funeral privado el miércoles, una semana después que Nicholas y otras 16 personas fueron masacradas en un tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas poco más de un mes antes que Nicholas cumpliera 18 años.

Los automóviles llenaron un estacionamiento adjunto a la Iglesia Católica Our Lady Queen of Heaven para poder acomodar a la cantidad de personas que fueron a presentar sus respetos a Nicholas, hijo, hermano, alumno y destacado nadador que tenía aspiraciones de competir en los Juegos Olímpicos. Algunos llevaron flores, otros llevaban puestos botones con una foto de Nicholas.

En su obituario publicado en internet, la familia de Nicholas lo describió como “un romántico, un soñador, mentor de muchos”, “un amante de la vida, amigo verdadero, el mejor hermano, un hijo que dio muchas alegrías a sus padres, y mucho más”. Nicholas era el capitán del equipo de natación de la Stoneman Douglas y también competía con TS Aquatics y había recibido una beca deportiva en la Universidad de Indianapolis. Sus compañeros de equipo le decían “Big Boss”.

Nicholas tenía una estrecha relación con su familia en Suecia, a la que visitó más recientemente el verano pasado con Daria, su novia de mucho tiempo.

Después de decir adiós a Nicholas en la funeraria, muchos se quedaron en el estacionamiento para compartir su dolor.

La familia realizó un servicio funeral público más tarde el mismo miércoles en el Parkland Golf and Country Club. Los vehículos que entraban al complejo provocaron un atascamiento de media milla en la senda hacia el norte en University Drive, mientras trataban de llegar a la entrada principal del club. Una vez adentro, policías y asistentes tuvieron que encontrar formas de acomodar la gran cantidad de vehículos.

La familia había pedido a los asistentes que vistieran ropas de colores. Con el impacto positivo que Nicholas tuvo en los que lo conocieron, ¿por qué crear una atmósfera sombría en una ceremonia que rendía homenaje a su energía de vivir?

  Comentarios