Sur de la Florida

Ayudaron a sacar a su nieto estadounidense del país. Fueron arrestados al regresar a Miami

Chris Brann y su hijo Nico.
Chris Brann y su hijo Nico. Facebook/Chris Brann

Los abuelos brasileños de un niño estadounidense fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Miami y serán extraditados a Houston para que comparezcan ante un tribunal de esa ciudad por acusaciones de secuestrar al menor.

Carlos y Jemima Guimarães, quienes también tienen la ciudadanía estadounidense, tienen que presentarse ante la jueza Dena Hanovice Palermo el próximo lunes 26 de febrero a las 10 a.m., informó el jueves el abogado Jared Genser.

Genser, que es el abogado defensor de Christopher Brann, el padre de Nico Brann, de 8 años, dijo que un gran jurado federal acusó el miércoles a los abuelos del niño y a la madre de éste, Marcelle da Rocha Guimarães, de cargos relacionados con secuestro internacional.

También se emitió una orden de arresto contra Marcelle da Rocha Guimarães, quien permanece prófuga. Cada uno puede enfrentar hasta ocho años de prisión si es declarado culpable, dijo el abogado en un comunicado.

“Todo lo que Chris Brann siempre ha querido es que su hijo Nico tenga el mismo tiempo con sus dos padres amorosos. Chris se vio obligado a quejarse ante el FBI por el secuestro porque durante unos cinco años los Guimarães solo le permitieron pasar menos del 2 por ciento del año con su hijo, a pesar de las 10 evaluaciones independientes en los Estados Unidos y Brasil de que es un excelente padre”, aseguró el letrado.

Los gobiernos de Brasil y Estados Unidos han dicho que las leyes internacionales requieren que el menor sea devuelto a este último país, por ello el abogado instó a la familia Guimarães enviarlo a Houston.

“Si actúan rápidamente, Chris hará todo lo posible para instar a que haya indulgencia por parte de los fiscales federales y el juez federal que conozca este caso”, afirmó Genser.

Los abuelos del menor fueron detenidos el pasado 8 de febrero en el aeropuerto de Miami.

El niño fue llevado de visita a Brasil en el 2013 por su madre y nunca regresó a Estados Unidos.

El abogado precisó a inicios de febrero que los suegros de Chris fueron incluidos en el caso judicial por presuntamente ayudar a su hija a que el menor se quedara en el país sudamericano.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.

  Comentarios