Sur de la Florida

Ordenan recogida de alimentos con ingredientes que podrían provocar alergia

Solo las bolsas con el código de producción EN1216XX2 y fecha de expiración del 15 de diciembre de 2018 se han visto afectadas por la recogida.
Solo las bolsas con el código de producción EN1216XX2 y fecha de expiración del 15 de diciembre de 2018 se han visto afectadas por la recogida.

Un error a la hora de etiquetear y lo que parece haber sido un fallo en la producción que podría poner en peligro a quienes padecen de alergias alimenticias provocó dos recogidas de alimentos a nivel nacional que se anunciaron el jueves por la tarde.

Emerald Nuts ordenó retirar del mercado algunas de sus bolsas de 6.5 onzas de Glazed Walnuts, ya que podría haber cacahuetes, almendras, marañones y nueces pacanas en el producto que no aparecen entre los ingredientes.

“Las personas que padecen de una sensibilidad severa a los cacahuetes corren el riesgo de contraer una seria reacción alérgica que podría poner en peligro sus vidas si consumen este producto”, señala la orden de recogida. “Aunque no se ha reportado nadie enfermo, decidimos tomar esta decisión para tener gran cuidado tras recibir quejas de los consumidores”.

Solo las bolsas con el código de producción EN1216XX2 y fecha de expiración del 15 de diciembre de 2018 se han visto afectadas por la recogida. La compañía dijo que los clientes pueden comunicarse para recibir una devolución completa, tanto por internet como llamando por teléfono al número 800-438-1880 y seleccionado la opción “1”. El horario de llamadas es entre las 11 a.m. y las 8 p.m. Hora Estándar del Este, de lunes a viernes.

Un error en las etiquetas también causó un problema con un lote de Tuscan Kale Pesto de Seggiano que se ordenó recoger. Las etiquetas debían haber sido para Aritichoke & Garlic, de Seggiano, que no declaró el marañón que hay en la salsa pesto. Este problema afecta a las personas que padecen alergias a este tipo de nuez. Un empleado detectó lo que ocurría después de ver el pesto en los estantes.

El lote que se ordenó recoger es el número 326-17/3 con fecha de expiración de mayo de 2019 y viene en tarros de 7.1 onzas. El alimento se distribuyó en la Florida, Indiana, Kentucky, Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Colorado, Washington, DC, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nuevo Mexico, Dakota del Norte, Ohio, Pennsylvania, Dakota del Sur, Utah, Vermont, Virginia, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.

Aquellos consumidores que tengan preguntas pueden llamar a Seggiano al teléfono 804-501-6699, entre las 11:30 a.m. y las 8 p.m. Hora Estándar del Este, de lunes a viernes. De igual modo, pueden enviar un correo electrónico a us.sales@seggiano.com.

  Comentarios