Sur de la Florida

Plan de Scott tras masacre: mayor de 21 años para comprar armas, policías en escuelas

El gobernador de Florida, Rick Scott, durante una conferencia de prensa el pasado 14 de febrero tras la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School.
El gobernador de Florida, Rick Scott, durante una conferencia de prensa el pasado 14 de febrero tras la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School. Sun-Sentinel

El gobernador de Florida propuso desplegar un policía en cada escuela y aumentar a 21 la edad en que se puede comprar armas legalmente, al develar este viernes un plan de acción en respuesta a la masacre de 17 personas en una secundaria en Parkland.

“Estoy pidiendo (la presencia) obligatoria de un oficial de policía en cada escuela pública”, dijo el gobernador Rick Scott en conferencia de prensa, añadiendo entre otras medidas que se asegurará de que “nadie con problemas mentales tenga acceso a un arma”.

Los estudiantes que sobrevivieron a la matanza del día de San Valentín en la escuela Marjory Stoneman Douglas han estado ejerciendo presión sobre los políticos para tomen medidas contra la violencia armada y restrinjan el acceso a las armas.

El asesino confeso, Nikolas Cruz, de 19 años, compró legalmente el rifle semiautomático AR-15, instrumento de otras sangrientas masacres en Estados Unidos.

Rick Scott, un republicano miembro de la Asociación Nacional del Rifle que cabildea a favor de las armas, dijo que había diseñado este paquete de medidas luego de reunirse con algunos estudiantes.

El plan incluye desplegar un policía cada 1,000 estudiantes en todas las escuelas públicas desde el inicio del año escolar 2018.

Scott añadió que “se hará disponible un financiamiento adicional de $50 millones para iniciativas de salud mental” y que aumentará de 18 a 21 la edad necesaria para comprar armas.

Añadió que “prohibirá completamente la compra o venta de ‘bump stocks'”, un dispositivo que permite que un fusil semiautomático dispare ráfagas más rápidas, similares a las de metralla. Esto fue utilizado en 2017 en Las Vegas para masacrar a 58 personas.

El presidente Donald Trump había propuesto el martes prohibir estos dispositivos.

El gobernador no pidió la prohibición de la compra-venta de fusiles AR-15. “Prohibir armas específicas no resolverá esto”, dijo.

  Comentarios