Sur de la Florida

‘Su liderazgo es débil; solo escucha al NRA’: senador Bill Nelson arremete contra gobernador de Florida

El senador demócrata Bill Nelson participó el miércoles en un debate sobre el control de armas organizado por CNN en el complejo BB&T Center, en Sunrise, Florida. El senador Marco Rubio (der.) también intervino en el debate.
El senador demócrata Bill Nelson participó el miércoles en un debate sobre el control de armas organizado por CNN en el complejo BB&T Center, en Sunrise, Florida. El senador Marco Rubio (der.) también intervino en el debate. TNS

El senador demócrata Bill Nelson arremetió el viernes contra Rick Scott, gobernador de Florida, por el plan que presentó para controlar el uso de armas en el estado, recientemente golpeado por el peor tiroteo en una escuela secundaria en la historia de Estados Unidos.

“Los estudiantes, padres y maestros de nuestro estado están exigiendo acción, pero en lugar de escucharlos está claro que el gobernador Scott está eligiendo una vez más escuchar solo a la NRA (Asociación Nacional del Rifle)”, dijo el senador de Florida en su cuenta de Facebook.

El gobernador propuso el viernes desplegar un policía en cada escuela a partir de este año, aumentar a 21 años la edad en que se puede comprar armas legalmente y un financiamiento adicional de $50 millones para iniciativas de salud mental.

Scott fue enfático al afirmar que la prohibición de la compra y venta de fusiles específicos como el AR-15 “no resolverá” el problema del uso de armas.

Nelson criticó esta postura y dijo que el plan del gobernador no garantiza la verificación exhaustiva de los antecedentes penales ni la prohibición de fusiles semiautomáticos, como el AR-15 que usó Nikolas Cruz en el Día de San Valentín y con el que mató a 14 estudiantes y 3 maestros en una escuela secundaria de Parkland.

“Su liderazgo es débil. Recomendar elevar la edad a 21 años es hacer lo mínimo. Suficiente es suficiente. Necesitamos sacar estos fusiles semiautomáticos de nuestras calles y ampliar las verificaciones de antecedentes penales para cualquier persona que adquiera un arma”, dijo el senador demócrata.

Scott, republicano miembro de la Asociación Nacional del Rifle, dijo el viernes que había diseñado este paquete de medidas luego de reunirse con algunos estudiantes.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

  Comentarios