Sur de la Florida

Ladrón roba patrulla de la policía y choca contra el túnel de PortMiami

El sospechoso se llevó un vehículo de la policía de Miami-Dade para dar un paseo que terminó de forma abrupta cuando se estrelló estrepitosamente contra el túnel del Puerto de Miami. Cortesía CBS4
El sospechoso se llevó un vehículo de la policía de Miami-Dade para dar un paseo que terminó de forma abrupta cuando se estrelló estrepitosamente contra el túnel del Puerto de Miami. Cortesía CBS4

Por tercera vez en tres semanas, alguien robó un auto patrullero de la policía. En esta ocasión, el lunes por la mañana, el sospechoso se llevó un vehículo de la policía de Miami-Dade para dar un paseo que terminó de forma abrupta cuando se estrelló estrepitosamente contra el túnel del Puerto de Miami, lo que creó un casos en el tráfico y obstaculizó varias vías.

Todavía a las 11 a.m. la identidad del hombre no se había dado a conocer, y la policía dijo que nadie había salido lesionado, salvo el sospechoso, quien sufrió golpes y moretones y rápidamente fue detenido.

Los dos anteriores autos patrulleros robados eran conducidos por agentes novatos del Departamento de Policía de Miami. Uno lo robaron del Hospital Jackson Memorial el pasado 23 de abril, donde un conocido —y popular cliente de hospital, dijo la policía— se llevó el vehículo para “dar un paseo y divertirse” y después lo devolvió al mismo lugar donde lo había encontrado. Una semana antes, un auto patrullero fue robado durante una enloquecida balacera por varias áreas de Miami-Dade donde fueron heridos de bala dos automovilistas inocentes.

El 14 de abril, el agente novato de la policía de Miami Rosny Obas escribía un reporte sobre un incidente en una compañía de taxis ubicada en la calle 79 del noroeste cuando vio a un hombre que era sospechoso de haber dañado varios vehículos la noche anterior y empezó a perseguirlo. Pocos minutos más tarde Obas se encontró en una batalla a tiros con Frantzy Armand, cuyo fusil automático dejaba a Obas —armado solamente con su pistola— en un enorme desventaja.

Armand, de 28 años, fue arrestado horas después y acusado de asesinato tras perder el enfrentamiento con un agente fuera de servicio de la policía de North Miami que lo avistó en Sans Souci Boulevard al este de Biscayne Boulevard.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios