Sur de la Florida

Amenaza de bomba cierra temporalmente servicio de Metrorail y Metromover en Miami

Una maleta sospechosa que se temía fuera una bomba obligó el miércoles a las autoridades del Condado Miami Dade a cerrar las estaciones del sistema de trenes elevados, Metrorail y Metromover, en el centro de Miami.

El detective Javier Báez de la Policía de Miami-Dade dijo que en ultima instancia el escuadrón anti-explosivos detonó la maleta para asegurarse de que no causara heridos en caso de que hubiera estallado fuera del control policial.

“En realidad no fue nada”, dijo Báez. “No se encontró ningún explosivo, ni nada.”

También negó Báez que la maleta hubiera contenido ningún cable u objeto extraño, como insistieron algunos testigos..

Irene Ferradaz, vocera del Departamento de Transporte Público de Miami-Dade (MDT), dijo en una entrevista telefónica con El Nuevo Herald, que fue como a las 7 a.m., que la policía le solicitó a su agencia cerrar las estaciones de Metrorail y Metromover en el llamado Goverment Center, que es el sitio donde se alza el edificio principal del gobierno condal en el centro de la ciudad.

Debido a eso, dejo Ferradaz, las estaciones de ambos servicios fueron cerradas y se estableció un servicio de autobuses temporal para transportar pasajeros a otras estaciones hacia el norte y hacia el sur.

Ferradaz dijo no saber exactamente el sitio donde se encontró el paquete sospechoso y si realmente hubo un explosivo.

“La policía solo nos pidió que cerráramos las estaciones debido a la amenaza de bomba”, agregó.

En el lugar, la policía había puesto una cinta amarilla de las que se usan para demarcar las escenas de crimen prohibiendo el paso a las estaciones a las personas, pero las entradas y salidas al edificio condal estaban abiertas y se podía circular hacía las oficinas del gobierno local.

Sin embargo a eso de las 9:25 a.m., las cintas amarillas fueron quitadas, las estaciones reabrieron y los trenes reanudaron los servicios.

  Comentarios