Sur de la Florida

Rebajan la fianza impuesta a una joven que hizo un gesto obsceno a un juez

Una joven que ofendió a un juez de Miami con un gesto obsceno con la mano durante una vista judicial logró que otro magistrado le rebajara hoy la fianza a 5.000 dólares, pero deberá cumplir con una sentencia de 30 días de cárcel.

Penélope Soto, de 18 años, compareció hoy a una audiencia en un tribunal estatal y su comportamiento fue totalmente diferente al mostrado el lunes ante el juez Jorge Rodríguez-Chomat.

Acompañada por su abogada, la joven fue respetuosa y respondió a la preguntas del juez con un tono de voz bajo, según un canal de televisión local

Su comedida comparecencia contrastó con la anterior, cuando al presentarse ante el juez Rodríguez-Chomat por una acusación de posesión de droga comenzó a reirse de sus preguntas.

Posteriormente, luego de que el magistrado le impuso una fianza de 5.000 dólares, Soto le dijo “Adiós”, lo que el juez consideró irrespetuoso.

Rodríguez-Chomat pidió entonces a los alguaciles que la llevaran de nuevo ante él y le aumentó la fianza a 10.000 dólares.

Soto, muy sorprendida, le preguntó “¿Es en serio?” y el magistrado le respondió “Yo soy serio, adiós”.

La joven, cuando se retiraba de la sala, le mostró el dedo en un gesto obsceno, por lo que Rodríguez-Chomat otra vez pidió a los guardias que la llevaran al estrado y le impuso 30 días de cárcel por desacato.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios