Sur de la Florida

La meditación es clave para obtener la ‘Salud Perfecta’

La dupla de los retos de meditación, integrada por Ismael Cala y Deepak Chopra, anunció el lunes que están abiertas las inscripciones para su próximo reto de 21 días para la Salud Perfecta.
La dupla de los retos de meditación, integrada por Ismael Cala y Deepak Chopra, anunció el lunes que están abiertas las inscripciones para su próximo reto de 21 días para la Salud Perfecta. Cortesía

El escritor y motivador Deepak Chopra, que es médico de profesión y combina magistralmente la medicina occidental con la ayurvédica, afirma que dentro de cada persona existe un lugar libre de enfermedad, sin dolor y sin edad.

“Él nos dice que, cuando viajamos a ese lugar, al que llama ‘salud perfecta’, las limitaciones dejan de existir. Por eso propone, a través de la meditación, un estado de conexión entre mente, cuerpo y espíritu”, dice el comunicador inspiracional Ismael Cala, que invita a todos los lectores a registrarse en el reto de meditación Salud perfecta.

En este nuevo reto de meditación, que se inicia el 11 de mayo, Chopra nos dice que el cuerpo es un regalo, un vehículo por medio del cual podemos lograr una sabiduría espiritual más profunda y conectar con el yo superior. “Y para mantenerlo saludable y, además, enfocar nuestra energía en experiencias con más significado, nos enseña el poder de la energía ‘prana’, que en sánscrito significa ‘respiración’”, afirma Cala, quien guiará la versión en español de estos textos de Chopra, que interviene con breves ideas en inglés.

Chopra es el creador de la Fundación Chopra y del Centro Chopra para el Bienestar, instituto pionero en el campo de la medicina mente-cuerpo y en la transformación personal.

“Es impresionante el poder de la respiración en la energía, la vitalidad y la alegría del cuerpo, la mente y el espíritu. A este tema le dedicamos varios días en el reto”, informa Cala y añade que su versión en inglés, ha sido consultada con mucho éxito por más de tres millones de personas alrededor del mundo.

El año pasado Cala y Chopra, autor de más de 85 libros traducidos a más de 43 idiomas, se unieron por primera vez para presentar el reto de meditación Creando abundancia, en español, en el que participaron más de 350,000 personas. “Fue una experiencia intensa y muy motivadora”, confirma el comunicador, quien conoció a Chopra hace algunos años en Valencia, Venezuela, durante la Cumbre del Éxito que se celebró allí.

“Fue un momento muy especial, porque yo conocía perfectamente su trabajo y lo admiraba mucho. Tengo que decir que he sido beneficiario directo de las bondades de la meditación. Vivimos tiempos de mucha agitación, en los que necesitamos equilibrar nuestras vidas”, dice Cala, quien en un encuentro en Ecuador, se dio cuenta de que podía abarcar otros cometidos aparte del periodismo, y que “esta no es una carrera en la vida, sino una carrera de vida”.

Desde el 11 de mayo, el nuevo Reto de Meditación de 21 Días del Centro Chopra, con Deepak Chopra e Ismael Cala, hace de la meditación un aprendizaje fácil, divertido e inspirador para gente con agendas y mentes ocupadas.

Al preguntársele a Chopra por qué el reto dura 21 días y no 12; éste explicó que esa es la cantidad mínima de días que necesita una persona para formar un nuevo hábito.

Asimismo el médico indio habló sobre la importancia de mantener los cinco pilares de la salud, que son: el sueño, meditar, ejercitarse, controlar las emociones y el estrés, y por último, la más importante, la alimentación. A lo que agregó una advertencia sobre los alimentos industrializados y sobre la cantidad de sustancias nocivas que contienen. Hizo un llamado a comer más sano y con menos azúcar. “Si la salud no está bien, tampoco lo está la prosperidad”, agrego Chopra.

“Creo que vale la pena salirnos del caos diario y sacar tiempo para descubrir este apasionante mundo de la meditación”, concluye Cala.

Salud perfecta es una experiencia interactiva en línea y gratuita con meditaciones diarias en audio, guiadas por Chopra y Cala, y consejos prácticos y sabiduría para crear un bienestar duradero a través de la meditación.

Las inscripciones están abiertas en www.ismaelcala.com/meditacion

La periodista de el Nuevo Herald, Cira Apitz, contribuyó a esta historia.

  Comentarios