Sur de la Florida

Hombre de Fort Lauderdale mantenía esclavas sexuales en su casa, pero lo arrestan por otro delito

Lenden Pendergrass and Heather Loiola
Lenden Pendergrass and Heather Loiola

La presunta “venta garaje” del residente de Fort Lauderdale Lenden Pendergrass tenía que ver en realidad con la venta de narcóticos y esclavas sexuales adictas a las drogas que vivían allí, según una orden de arresto que se presentó el viernes en una corte federal.

Los únicos delitos de los que se acusa a Pendergrass, de 54 años, quien ha estado cinco veces en la cárcel, son posesión de una sustancia controlada (fentanil) con intención de distribuirla, y conspiración para estar en posesión de una sustancia controlada (fentanil) con intención de distribuirla. Heather Loiola, de 29 años, enfrenta los mismos cargos. Loiola está además, acusada de ejercer la prostitución para Pendergrass y ser su cómplice en la distribución de las drogas.

Pendergrass fue hallado culpable de posesión de cocaína para su fabricación, venta o distribución en 1997 y de nuevo en el 2006. Sus otras visitas a una penitenciaría de la Florida se debieron a condenas por homicidio culposo debido a negligencia, allanamiento de casa y posesión de cocaína.

De acuerdo con la orden de arresto de la Agencia de Lucha Antidrogas (DEA):

“La Fuente Confidencial #1” le dijo a la policía de Fort Lauderdale (FLPD) que vivió durante un año en casa de Pendergrass, ubicada en la cuadra 1300 de la calle 16 del NW. Pendergrass no solo usaba a las mujeres para vender fentanil y cocaína en piedra (crack), sino también para ofrecer servicios sexuales. Desde luego, todo el dinero que se obtenía, iba a parar a manos de Pendergrass, dijo el informante.

“La Fuente Confidencial #1” declaró que si las mujeres no le daban el dinero a “Len’’ después que volvían a la casa, eran golpeadas por “Len’’ delante de las otras mujeres”, dice el documento. “La Fuente Confidencial #1” le dijo también a los detectives de la FLPD Steve y Carlton Smith que a todas las mujeres que vivían en la casa se les exigía tener relaciones sexuales con “Len’’ y que éste les daba cocaína en piedra y fentanil como pago por prostituirse o vender drogas para él.

En la orden de arresto también se señala que la Fuente Confidencial #1 murió en octubre de 2017 debido a una intoxicación con fentanil.

Tras su arresto, Pendergrass renunció a sus derechos de Miranda y confesó.

“Pendergrass admitió que vendía sustancias controladas como cocaína en piedra y heroína, pero negó haber vendido fentanil”, según el documento. “De igual modo, Pendergrass declaró que le vendía heroína a las mujeres que vivían en el garaje”.

  Comentarios