Sur de la Florida

Retiran del mercado seis comidas para perros tras detectarse en ellas salmonella

La compañía Carnivore Meat anunció el lunes una orden de recogida de su comida para perros Vital Essentials Freeze-Dried Beef Nibblets tras detectarse salmonella en una remesa.

Se trata de la segunda recogida en dos días por culpa de salmonella en comida para perros y la sexta recogida en los últimos 18 días. La misma situación ocurrió el viernes pasado cuando TruPet y Northwest Naturals ordenaron recoger los alimentos después que se descubrió en ellos salmonella y listeria, respectivamente. El Departamento de Agricultura de Michigan encontró la contaminación.

La orden de recogida comprende 73 cajas de Vital Essentials en bolsas de una libra del lote número 13753. Las cajas se vendieron por todo Estados Unidos continental en tiendas independientes y por internet a través de Chewy.com y Amazon.com. Los usuarios pueden devolver el producto y se les reintegrará el importe. Cualquier persona que tenga preguntas puede llamar a la compañía al teléfono 920-370-6542.

La salmonella en la comida para perros puede provocar vómitos, diarreas sanguinolentas, fiebre y un comportamiento letárgico en los perros que comen el alimento, pero también puede infectar a las personas que manipulan la comida o tocan superficies que ha tenido contacto con la comida. Esto justamente fue lo que le sucedió a unos hermanos que le dieron pavo molido de la marca Raws for Paws a sus perros, y luego la comida debió ser recogida.

A continuación una lista de las recientes recogidas de comidas para mascotas debido a la presencia de salmonella:

▪ Pavo molido Raws for Paws, el 8 de febrero.

▪ Antojitos para perros Smokehouse Beefy Munchies, el 8 de febrero. Smokehouse amplió la recogida al 15 de febrero para de este modo incluir todos los lotes, variedades y las fechas de expiración.

▪ Arrow Reliance/Darwin’s Natural ZooLogics pato con vegetales para perros y pollo con vegetales para perros de ZooLogics, el 10 de febrero. “La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) investigó seis quejas de enfermedades y muerte en animales que consumieron los productos recogidos”, señaló la alerta.

▪ Barritas de siete pulgadas Redbarn, el 15 de febrero .

▪ Antojitos para perros TruPet, Treat Me Crunchy Beef Delight, el 23 de febrero.

La lista no incluye la recogida por listeria del pasado viernes 23 de Northwest Naturals, así como tampoco la enorme recogida de Gravy Train, Kibbles ‘N Bits, Skippy y Ol’ Roy del 15 de febrero, tras temerse que podrían tener la droga pentobarbital que se utiliza para sacrificar animales.

  Comentarios