Sur de la Florida

Batallan dos restaurantes cubanos con el mismo nombre en la misma calle de Cayo Hueso

Sandy's Cafe  fue abierto en 1026 White St. en 1984.
Sandy's Cafe fue abierto en 1026 White St. en 1984. Keynoter

Cayo Hueso tiene ahora dos restaurantes Sandy’s Café distintos, los dos en la misma calle.

Mientras una demanda por violación de marca registrada sigue disputándose por el nombre de Sandy’s — sinónimo de humeantes cafés con leche y otros platos cubanos— el Sandy’s “original” volvió a abrir bajo nueva administración en el edificio M&M Laundry, localizado en el 1026 White Street, en la misma cuadra donde el demandante abrió su nuevo local con el nombre de Sandy’s.

Fernando Cáceres, que empezó a administrar Sandy’s Café en 1994, presentó la demanda en enero en una corte federal, argumentando que resulta evidente que es el propietario del nombre Sandy’s por un negocio que hizo mediante un estrechón de manos con Inocente “Sandy” Santiago, padre hace años.

Inocente “Sandy” Santiago, hijo presentó una contrademanda el 14 de febrero, y en ella afirma que sus padres siempre fueron los dueños del nombre Sandy’s desde que lo crearon en 1984 y desde entonces han pagado impuestos.

Entre 1984 y 1994, por lo menos cuatro personas diferentes han administrado Sandy’s, dijo Santiago, hijo, y Cáceres solo era un empleado, a quien nunca se le dio el derecho a lo que es esencialmente el nombre de la familia.

Una audiencia en la Corte de Distrito se fijó para el 5 de marzo a la 9 a.m.

En la contrademanda de Santiago, hijo, se ataca varias veces a Cáceres, entre ellas una afirmación de que la familia Santiago tuvo que confrontarlo varias veces por la calidad de la comida cubana.

“Ya que Cáceres no tenía experiencia en la administración de un restaurante, Sandy, padre, y Sandy, hijo entrenaron, guiaron y le enseñaron a Cáceres como administrar, cocinar, ordenar suministros, mantener los equipos y, en general, manejar Sandy’s Café”, dice Santiago en el documento.

Por su parte, Cáceres ripostó: “M&M Laundry no habría pagado ningún gasto en el negocio si no hubiera sido el propietario de Sandy’s Café”.

Sandy, padre murió en el 2016.

  Comentarios