Sur de la Florida

Policía hace redada en campaña de Francis Suárez a la alcaldía de Miami por boletas ausentes

Las autoridades que investigan casos de fraude con boletas ausentes hicieron el jueves una redada en la casa de Juan Pablo Baggini, direcor de Operaciones de la campaña del comisionado Francis Suárez a la alcaldía de Miami.

Los detectives realizaron una búsqueda en la residencia de Baggini en el suroeste de Miami-Dade después de que el Departamento de Elecciones del condado reportó una seríe solicitudes por internet para obtener 20 boletas de voto ausente, hechas el mes pasado. Las solicitudes fueron consideradas como sospechosas porque fueron hecas desde la misma computadora. Las boletas de voto ausente no fueron enviadas a los votantes.

Los investigadores rastrearon la dirección de la protocolo de internet (IP) de la computadora a la casa de Baggini.

Suárez, quien el jueves estaba participando de una reunión de la Comisión de Miami, le dijo al Miami Herald que fue notificado de la redada temprano en la mañana y que confía en que se demostrará la inocencia de su campaña.

"Estamos cooperando plenamente con cualquier investigación que cualquier agencia quiera hacer a nuestra campaña", dijo Suárez, quien disputará la alcaldía con el alcalde Tomás Regalado en las elecciones de noviembre. "Confiamos en que una vez que se investiguen las circunstancias en su totalidad, quedará en evidencia que no se hizo nada a propósito para violar la ley. Concluirán que todo se hizo legalmente".

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios