Sur de la Florida

Policía de Miramar tiene bajo custodia sospechoso de colaborar con Aaron Hernández

Un tercer hombre presuntamente vinculado con el asesinato de Odin Lloyd, de cuya muerte fue acusado judicialmente el ex jugador de los Patriots Aaron Hernández, se entregó este viernes a la policía de Miramar.

Mediante un comunicado de prensa, la policía de Miramar indicó que "aproximadamente a las 13:22 (del viernes), Ernest Wallace entró en el Departamento de Policía de Miramar y se entregó sin incidentes. El sr. Wallace "declaró que vio su nombre en las noticias y supo que tenía una orden de arresto contra él. La orden fue emitida por el Departamento de Policía de North Attleboro". Ernest Wallace, de 41 años, es acusado haber sido presuntamente cómplice del asesinato del hombre de 27 años de edad, Odin Lloyd, de Dorchester.

La policía había difundido imágenes del sospechso el viernes en la mañana y enlistado a Connecticut, Massachusetts, Georgia y Florida como lugares en donde él podía encontrarse. También fue catalogado como "armado y peligroso", según reportaron varios medios desde Boston.

Un Chrysler 300, vehículo que se cree conduicía Wallace, también se encuentra bajo custodia.

El auto fue encontrado en Bristol, Connecticut, después que un residente de un complejo de apartamentos vio las noticias sobre Wallace y se dio cuenta que el vehículo había permanecido parqueado en el lugar cerca de una semana, informó el Boston Globe. El residente decidió llamar a la policía tras verificar la matrícula del auto y comentó que el carro estuvo allí desde el viernes o sábado pasado.

El ex 'tight end' Aaron Hernández de los Patriots de Nueva Inglaterra, principal acusado del asesinato de su amigo Odin Lloyd, no pudo obtener el jueves el derecho a quedar libre bajo fianza.

Su abogado argumentó que el hecho de que sea una celebridad significa que no puede huir aunque quisiera y que el caso en su contra sólo está fundamentado en circunstancias.

Sin embargo, Bill McCauley, vicefiscal de distrito del condado de Bristol, dijo que la evidencia en el asesinato de Odin Lloyd el 17 de junio es abrumadora, e indicó que la policía hizo descubrimientos el miércoles cuando allanó un condominio que Hernández rentaba y un vehículo Hummer registrado a su nombre que estaba estacionado allí.

Las autoridades en Connecticut también arrestaron el miércoles a Carlos Ortiz, de 27 años, en Bristol, Connecticut, como parte de la investigación por homicidio.

  Comentarios