Sur de la Florida

Venezolanos en Miami hacen un llamado a rescatar la democracia

Los venezolanos que residen en el sur de Florida conmemoraron el viernes el 202 aniversario del Día de Independencia con llamados a emprender una nueva “gesta emancipadora” para librar al país sudamericano de la injerencia cubana.

“Los venezolanos de ahora, tanto dentro y fuera del país, no tenemos nada que celebrar, cuando nuestra nación esta siendo dominada por el régimen Castrista cubano”, declaró en un comunicado la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

“El mejor homenaje que podemos darle a los padres de la patria es luchar por la segunda independencia, en lo que sería el rescate de la democracia y la libertad en Venezuela y nuestra liberación del tutelaje cubano que en este momento oprime y dirige los destinos de Venezuela”, agregó Pedro Mena, secretario ejecutivo en Miami de la Mesa de la Unidad Democrática, organización que aglutina a los principales partidos de oposición.

Pronunciamientos como estos fueron emitidos a lo largo de distintos eventos organizados en el sur de Florida para celebrar la fecha célebre.

Las festividades tienen previsto continuar a lo largo del fin de semana e incluyen una tarde de Toros Coleados —a ser realizada el sábado en el Rancho Gaspar, ubicado en la 16480 de la 117 avenida del noroeste— y el tradicional Festival Independencia de Venezuela, que se llevará a cabo el domingo en el Sun Life Stadium, con participación de la diputada opositora María Corina Machado, y los artistas Gilberto Santa Rosa, Reinaldo Armas, y la banda de rock alternativo Caramelos de Cianuro.

Oswaldo Muñoz, dueño del diario El Venezolano y organizador del festival, dijo que Machado será homenajeada durante el evento.

“Se lo brindamos a María Corina porque es de alguna manera un homenaje a la mujer, es un homenaje a la política, y es un homenaje a la madre, y es un homenaje a una luchadora que ha demostrado un gran valentía en su defensa por la democracia”, comentó.

El viernes en la mañana, representantes de la comunidad colocaron una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simon Bolívar, en la Plaza Amistad, frente a Bayside en downtown Miami, en un evento cargado de indignación, y marcado por acusaciones de que la “revolución socialista” emprendida por Hugo Chávez terminó entregando el país al régimen de los hermanos Castro.

“Es la hora de decir que Venezuela está hoy intervenida militarmente por un país extranjero y que gran parte de sus procesos administrativos y de seguridad se encuentran bajo el control de funcionarios de un gobierno foráneo, cuyos intereses son distintos a los nuestros”, declaró el dirigente Luis Prieto Oliveira, quien fue el orador del evento.

Prieto, hijo de un célebre político venezolano, dijo que el régimen chavista ha hipotecado el futuro de la industria petrolera, sustento de la economía del país a través de las ventas a futuro de crudo.

Debido a estas prácticas ilegales, “los venezolanos hemos perdido la independencia y la soberanía, de la que tanto se ufanan los sicofantes del difunto dictador [Hugo Chávez]”, expresó.

“Por esas razones, este 5 de Julio, en vez de hablar de las glorias pasadas, tenemos que unirnos en un juramento solemne, de dedicar nuestras vidas y comprometer nuestras fuerzas, en acatamiento a las más sagradas tradiciones de nuestra historia, para rescatar a nuestra patria de la ignominia y conducirla, con un esfuerzo unitario, constante e iluminado, hacia el destino que merece”, declaró.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios