Sur de la Florida

Hombre que acosó al comisionado Sarnoff hallado culpable de todos los cargos

Un jurado el miércoles encontró culpable de todos los cargos en su contra a un hombre acusado de acechar y acosar al comisionado de Miami Marc Sarnoff.

Reid Welch, de 59 años, no mostró ninguna reacción cuando el secretario de la corte leyó el veredicto: culpable de un cargo de acecho con agravantes —considerado un delito mayor—, 10 cargos por violar un mandamiento judicial que le ordenaba mantenerse alejado del comisionado y otros 10 cargos por hacerle llamadas telefónicas amenazadoras, ambos considerados delitos menores.

De acuerdo con la fiscalía, Welch podría enfrentar una condena máxima de 11 años de cárcel.

En el curso de año y medio, Welch envió más de 700 correos electrónicos, hizo cientos de llamadas por teléfono y se grabó en video a sí mismo, según Sarnoff, acosando tanto al comisionado como a su esposa.

Sarnoff dijo que los problemas comenzaron a principios del 2010 cuando Welch le pidió que lo representara en un caso contra la policía de Miami por una presunta golpiza que le propinó la policía. El comisionado Sarnoff se negó a hacerlo, ya que dijo que sería un conflicto de intereses.

Después de la decisión del comisionado Welch organizó una campaña de acoso en su contra, afirmó Sarnoff.

“Estoy tratando de arruinar su reputación del mismo modo que él arruinó la mía”, le declaró Welch a CBS4 en el 2011.

La situación llegó a su punto más álgido en octubre del 2011 cuando Sarnoff acusó a Welch de haber quitado de las calles letreros de campaña.

El viernes un juez fijará la fecha de la sentencia de Welch.

  Comentarios