Sur de la Florida

Continuarán las fuertes lluvias todo el día en el sur de la Florida

Los automovilistas del sur de la Florida comenzaron el miércoles la jornada laboral bajo una pertinaz lluvia, y los copiosos aguaceros al parecer van a continuar.

El Servicio Nacional de Meteorología en sede en Miami emitió una alerta de inundación para la mayor parte del noreste del Condado Miami-Dade hasta el sureste del Condado Broward.

“En estos momentos estamos llenos de una gran humedad tropical, y todo indica que seguirá esta mañana, todo el día, hasta por la noche y quizás hasta el jueves”, dijo el meteorólogo Brad Diehl. “Tal vez el tiempo mejore cuando nos acerquemos al viernes, pero hasta entonces vamos a estar pasados por agua”.

Las cantidades de lluvia que se acumularon durante la noche del martes y la madrugada del miércoles varían mucho, pero Diehl dijo que entre las áreas con problemas se encuentran Miami Shores, Hialeah y Doral, que tuvieron acumulados de entre cuatro y cinco pulgadas y media.

El mal tiempo ha afectado el flujo del tráfico en la autopista Gratigny Parkway en el norte de Miami-Dade, donde equipos del Departamento de Transporte de la Florida debieron bloquear una senda inundada, y el tráfico en dirección este se movía sumamente lento.

“El Gratigny a la altura de la avenida 32 es literalmente un lago”, dijo Nannette Rodríguez, portavoz de la ciudad de Miami Beach, quien agregó que su viaje diario de Pembroke Pines a la playa, que por lo general se demora 30 minutos, le tomó dos horas el miércoles. “Aunque no esté inundado, la gente está manejando muy lentamente, con mucho cuidado”, dijo Rodríguez.

Múltiples accidentes automovilísticos se han reportado en todo el sur de la Florida el miércoles por la mañana, en tanto las autoridades le piden a los conductores que manejen con cuidado.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que hay un 70 por ciento de posibilidad de lluvia para el resto del día, con posibles tormentas. Las temperaturas altas estarán en el rango medio de los 80 grados Fahrenheit y las bajas en torno a los 70 grados.Para más información actualizada, visite la sección del tiempo en El Nuevo Herald.

El fotoreportero de The Miami Herald Walter Michot contribuyó a este informe.

  Comentarios